Miel de manuka, propiedades medicinales para el organismo

Sigue a

miel.jpg

Todos conocemos las propiedades de la miel y lo buena que es para la salud por diferentes motivos. En lo que no reparamos la mayoría de las veces es en que existen diferentes tipos de miel dependiendo del lugar en el que se encuentra la colmena que la produce y de lo que se alimenten las abejas que la producen. Por eso debemos diferenciar distintos tipos de miel. En esta ocasión nosotros nos vamos a centrar en una miel que últimamente se está convirtiendo en una de las más consumidas, la miel de manuka.

La miel de manuka se obtiene de un arbusto que se cría en Nueva Zelanda , que da unas flores blancas de las que se nutren las abejas que generan este tipo de miel. Esta planta se genera en unas condiciones excepcionales, por lo que sus propiedades son diferentes al resto de miel, ya que este arbusto tiene una serie de beneficios para la salud que las abejas traspasarán a su miel. Por ello queremos destacar las propiedades que esta miel tendrá para la salud de todo ser humano.

Antes de nada hay que tener en cuenta que la manuka se usaba por los aborígenes para curar diferentes dolencias y enfermedades. Por este motivo son conocidas sus virtudes medicinales desde hace siglos. En primer lugar hay que destacar sus propiedades antibacterianas, pero no solo es un buen remedio contra las bacterias, sino que además acaba o mitiga las acciones de los hongos y los protozoos. Este tipo de miel será muy bueno a la hora de prevenir cualquier tipo de dolencia producida por este tipo de microorganismos.

Otra de las propiedades que tiene este tipo de miel son las que tienen que ver con el aparato digestivo, y es que se aplicará a la hora de mitigar los efectos causados por la úlcera de estómago, hernias de hiato… Consumir Esta miel nos ayudará a mejorar las digestiones y conseguir eliminar las molestias estomacales derivadas de estas dolencias que hacen que nuestra calidad de vida disminuya. Además esta miel tiene una serie de efectos antiinflamatorios que nos ayudará a mitigar la inflamación propia de estas dolencias. Es un potente calmante que no debemos pasar por alto.

A causa de las múltiples vitaminas y principios que esta miel contiene es un remedio muy eficaz para el organismo, pero no solamente ingerida, sino que aplicada en la piel es una buena manera de conseguir mejorar algunas afecciones. Aplicar apósitos de este tipo de miel sobre la piel será efectivo en ulceraciones, heridas en la piel, quemaduras… De este modo conseguiremos mejorar el aspecto y la salud de nuestra piel. Esrto es debido al gran poder bactericida que tiene esta miel, una manera saludable de mantener alejados de nuestro cuerpo estos microorganismos. Por ello es bueno que a partir de ahora nos hagamos con esta miel para conseguir una buena salud.

Imagen | hisks

En Vitonica | La miel, el mejor recuperador muscular después de entrenar
En Vitonica | ¿Azúcar o miel?
En Vitonica | Miel, ¿alimento saludable o para consumir con moderación?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios