Sigue a

colesterol enemigos


El colesterol alto es un factor de riesgo cardiovascular que puede presentarse de forma silenciosa en nuestro organismo y por eso, representar un peligro para la salud. Sin embargo, si queremos combatirlo contamos con algunos alimentos enemigos del colesterol alto que pueden ser nuestros aliados para prevenir enfermedades.

Para reducir el colesterol en sangre y así, erradicar este factor de riesgo para el corazón, podemos incluir en nuestra dieta los siguientes alimentos enemigos del colesterol:

  • Manzana: por su riqueza en pectina, un tipo de fibra soluble que reduce la absorción del colesterol y otras grasas en el intestino, consumir una manzana al día es de gran ayuda para reducir el colesterol en sangre. Siempre que sea posible, mejor consumirla con piel.
  • Avena: este cereal también es muy rico en fibras solubles que ayudan a disminuir el colesterol en sangre, por eso, incluir avena en el desayuno o en preparaciones saladas tales como rellenos de pasteles o pastas, puede ser una gran alternativa.
  • Frutas secas: además de tener una alta cantidad de fibra, tienen grasas buenas que ayudan a incrementar el colesterol bueno cardioprotector y a reducir el colesterol malo. Así, mejoran el perfil lipídico en beneficio del organismo. Unas 5 nueces o almendras al día serán suficientes para aliarnos de estos enemigos del colesterol.
  • Legumbres: soja, guisantes, alubias, lentejas, garbanzos, son grandes enemigos del colesterol, ya que poseen alta cantidad de fibra, favorecen la saciedad rápida en el organismo y son aliados de la pérdida de peso, todo lo cual, colabora en combatir el colesterol alto en sangre.


Por supuesto, además de estos grandes enemigos del colesterol, debemos saber qué alimentos limitar para reducir el colesterol ingerido y las grasas que favorecen su aumento en sangre, asi como realizar actividad física y mantener el estrés a raya. Pues no son alimentos mágicos sino que sus propiedades los vuelven muy eficaces al momento de reducir el colesterol sanguíneo.

En Vitónica | Consejos para reducir los niveles de colesterol
En Vitónica | Propiedades de la pectina
En Vitónica | Los alimentos agrupados según su nivel de colesterol
Imagen | Micah Sitting

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios