Alimentos que contribuyen a una buena digestión

Síguenos

digestion


Generalmente conocemos a la perfección qué alimentos o preparaciones son difíciles de digerir y pueden por esa razón, causar acidez, hinchazón y dolor abdominal. Sin embargo, siempre es mejor prevenir que curar y para ello no hay nada más recomendable que incluir con regularidad en la dieta alimentos que contribuyen a una buena digestión.

A continuación te contamos cuáles son y porque pueden ser de ayuda para prevenir indigestiones.

  • Yogur y leches fermentadas: por su contenido en microorganismos vivos que habitualmente llamamos probióticos, contribuyen al buen estado de la flora intestinal y con ello, al funcionamiento normal del tracto digestivo. Con una flora bacteriana sana en el intestino, evitaremos diarreas, constipación y otros malestares derivados de estos.
  • Plátano: además de contener fibra que estimula la actividad bacteriana en el intestino, es una fruta rica en inulina, una sustancia con efecto prebiótico que alimenta a los probióticos y contribuye a una flora intestinal saludable. Por otro lado, su riqueza en potasio también ayuda al funcionamiento del tracto digestivo, ya que el mineral participa en las contracciones musculares requeridas para digerir y para el avance del bolo alimenticio desde el esófago hacia el intestino.
  • Alcachofa: también es rica en inulina que tiene efecto prebiótico y además, estimula la secreción biliar necesaria para la correcta digestión de las grasas. Por estas razones, la alcachofa puede ser una gran hortaliza para prevenir males gastrointestinales.
  • Ajo: por su contenido de alicina tiene acción antibacteriana y ello puede alejarnos de infecciones con gérmenes extraños. Asimismo, mejora la circulación sanguínea, algo muy necesario para que los órganos digestivos funcionen correctamente, y es rico en potasio lo cual contribuye con una buena actividad neuromuscular en el tracto digestivo.


Como podemos ver, estos alimentos pueden incluirse con regularidad en la dieta y de ellos, obtendremos el beneficio de conservar un sano y funcional aparato digestivo, de manera de prevenir malestares y patologías asociadas a una incorrecta digestión.

En Vitónica | Sobre los famosos probióticos
En Vitónica | Bacterias beneficiosas para el organismo
En Vitónica | Diferentes ingredientes funcionales y su acción en el organismo
Imagen | Juantiagues

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios