Alimentos que pueden hinchar tu abdomen

Sigue a Vitónica

abdomen


El hinchazón abdominal no es una enfermedad sino un síntoma de que nuestro cuerpo está realizando un esfuerzo importante por digerir determinados alimentos. Y aunque no es malo para el organismo, puede significar algo molesto y desagradable a la estética.

Por eso, te mostramos algunos alimentos que pueden hinchar tu abdomen debido a su dificultad para digerirse o a que, poseen elevada cantidad de fibra que, al ser fermentada por las bacterias intestinales, nos llenan de flatulencia y malestar.

Para determinados momentos en que deseas deshacerte del hinchazón, siempre es bueno conocer cuáles alimentos pueden hinchar tu abdomen, por ello, a continuación te los nombramos:

  • Lácteos: en quienes tienen intolerancia a la lactosa o han pasado mucho tiempo sin consumir leche, su ingesta puede producir inflamación, cólicos y hasta diarrea. Sin embargo, incluyendo poco a poco queso, después yogur y por último leche, o cambiando a leche sin lactosa para quienes tienen intolerancia a esta, se puede solucionar el problema.
  • Legumbres: su gran cantidad de fibra así como de polisacáridos difíciles de digerir, son los causantes de la fermentación bacteriana que ocasiona hinchazón abdominal. Para solucionarlo, lo ideal es consumir legumbres bien cocidas y si desea facilitar aún más la digestión, se puede retirar su piel o bien, procesarlas.
  • Coles: el repollo, coliflor y brócoli, al igual que las legumbres, poseen rafinosa, un polisacárido diícil de digerir que fermenta en el intestino por acción bacteriana y produce fuerte olor debido a los compuestos sulfurados, así como al gas metano generado en el intestino. Esto sumado a la cantidad de fibra que poseen, es lo que genera hinchazón abdominal. Para evitar nuestro abdomen hinchado, lo ideal es procesarlos bien, consumir estos vegetales con moderación y combinarlos con otros alimentos que reduzcan su efecto en el organismo.
  • Gomas de mascar: al masticar el chicle, ingresa aire en cantidades notables al organismo y es esto lo que puede provocar hinchazón abdominal.
  • Bebidas carbonatadas: el gas que poseen los refrescos o la cerveza es lo que puede inflamar nuestro abdomen, causar flatulencia e hinchazón.
  • Alimentos ricos en grasas: al enlentecer la digestión, facilitan la fermentación de los alimentos ingresados al cuerpo, lo cual genera hinchazón. Por eso, mejor limitar la ingesta de grandes cantidades de grasas para reducir molestias y cuidar, al mismo tiempo, la salud.


El hinchazón abdominal generalmente no es nocivo, pero si molesto, por eso, si quieres deshacerte de la inflamación, mejor no consumir estos alimentos combinados ni en excesivas cantidades, pues tu vientre mostrará las consecuencias.

Vía | FitSugar
En Vitónica | ¿Es cierto que la fibra hincha?
En Vitónica | Consejos para deshinchar el abdomen
En Vitónica | Flatulencia, ¿qué es y cómo evitarla?
Imagen | Alexsandro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios