Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Es cierto que la fibra hincha?

¿Es cierto que la fibra hincha?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que la fibra es necesaria para mantener un correcto tránsito intestinal y conseguir un cuerpo libre de impurezas, pero para muchos el exceso de fibra puede resultar un verdadero problema, y es que hay gente que afirma que la fibra les hincha y les abulta determinadas partes del cuerpo.

La fibra es necesaria para el organismo, y la encontramos en infinidad de alimentos como las verduras, las frutas, los cereales integrales... pero para muchas personas un consumo excesivo de fibra puede llegar a suponer todo un problema, ya que su cuerpo no la tolera adecuadamente y acaba generando una serie de gases que lo único que propician es que se hinchen determinadas partes del cuerpo como el vientre, y que en ocasiones puedan hasta doler.

La fibra es un tipo de sustancia que el organismo no puede procesar, por lo que simplemente pasa por el sistema digestivo arrastrando a su paso diferentes sustancias de deshecho, pero sin aportar nada a nuestro organismo. Pero una de las cualidades principales de la fibra es la fermentación que sufre en el aparato digestivo, y que es la causante de los gases que tanto traen de cabeza a muchas personas.

Sí que es cierto que cuando digerimos los alimentos ricos en fibra se generan una serie de gases que pueden acabar por hinchar nuestro vientre, pero esto no sucede siempre así, ya que normalmente le ocurre a las personas que no están acostumbradas a comer alimentos ricos en fibra y apenas tienen el cuerpo acostumbrado a esta sustancia. Cuando esto sucede tenemos tendencia a hincharnos y sufrir las molestias derivadas de un exceso de gases.

Para evitar estos contratiempos es importante que habituemos a nuestro organismo a ingerir comida rica en fibra. Todos los días debemos incorporar a nuestra dieta este tipo de alimentos para que el sistema digestivo se acostumbre a digerirlo y que la flora intestinal se adapte a las características de la fibra. Cuando esto suceda nuestro organismo dejará de producir demasiados gases y funcionará con total regularidad, dotándonos de un bienestar general.

No debemos descuidar la ingesta de fibra, ya que es fundamental que el cuerpo se acostumbre a ella, pues va a ser una perfecta ayuda para mejorar nuestro estado. Un consejo, es importante que acompañemos la fibra con una buena hidratación para poder evacuarla perfectamente, ya que los líquidos mejorar la circulación de ésta a lo largo del sistema digestivo.

Imagen | harper07

En Vitonica | El lado negativo de la ingesta de fibra En Vitonica | La fibra no adelgaza, pero ayuda a perder peso En Vitonica | Consejos para incrementar la fibra en tu dieta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos