Análisis nutricional de una porción de arroz

Sigue a Vitónica

arroz


El arroz es un alimento muy versátil, económico y nutritivo, sin embargo, muchos de nosotros desconocemos sus reales propiedades o sobreestimamos su aporte calórico, por eso, hoy te mostramos el análisis nutricional de una porción de arroz, equivalente a 3 cucharadas de arroz en crudo o una taza de arroz ya cocido.

calorias

Como podemos ver, el arroz no aporta muchas calorías y puede ser una excelente fuente de hidratos de carbono complejos, cuyo índice glucémico se puede reducir no pasándolo en la cocción o combinándolo con verduras crudas en ensaladas, carnes u otros alimentos. Por supuesto, desconocemos que en una sola porción de arroz podemos encontrar los siguientes micronutrientes:

tabla2

Vemos que destaca en el arroz el contenido en minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio, aunque también es muy rico en vitaminas del complejo B que ayudan al metabolismo de hidratos de carbono y al sistema nervioso en su totalidad.

Por las características antes dichas, podemos utilizar el arroz para recuperarnos tras un esfuerzo físico intenso o bien, consumir un plato a base de arroz un tiempo antes del entrenamiento.

El arroz, como dijimos, es muy versátil y permite la elaboración de variados platos sin muchas calorías, pero con buena proporción de hidratos y micronutrientes importantes para el organismo.

Por supuesto, en este caso analizamos nutricionalmente al arroz blanco, pero en el caso del arroz integral, obtendremos más fibra y más vitaminas y minerales al mismo tiempo que reduciremos el índice glucémico.

En Vitónica | Diferencias entre el arroz blanco y el integral. Tabla comparativa
Imagen | Avlxyz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios