Análisis nutricional de una taza de café

Sigue a Vitónica

cafe


El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial y hoy se sabe, que tiene grandes propiedades para la salud debido a su nivel de antioxidantes. Pero además, no podemos olvidar su valor nutritivo, por eso hoy realizamos el análisis nutricional de una taza de café:

tabla

En una taza de esta bebida elaborada con tan sólo 2 gramos de café, encontramos cantidades insignificantes de calorías y la mayor parte de ella son provistas por hidratos y proteínas. Esto es importante saberlo porque con frecuencia se cree que bebiendo café se engorda debido a que se le adjudican al café la presencia de muchas grasas y calorías, que distan de ser reales.

Por supuesto, si a esto añadimos una cucharadita de azúcar, tendremos 20 calorías más para sumar y si añadimos 3 cucharaditas de azúcar sumaremos 60 calorías derivadas únicamente de hidratos simples. En cambio, si sólo tomamos el café sin azúcar o con un endulzante artificial, tendremos muy pocas calorías en una taza de café.

A destacar es la presencia de minerales como el calcio, el magnesio, fósforo y selenio, pero por sobre todo, destaca la cantidad de potasio que posee el café (4000 mg por ciento) que una sola taza alcanza los 80 mg.

Además, el café posee cantidades importantes de vitamina B, ideales para el funcionamiento neuromuscular del organismo.

Sin olvidar los antioxidantes, no podemos negar que 2 o 3 tazas de café al día proveen buenos nutrientes, casi sin aportar calorías al organismo. Por lo tanto, eso de que el café engorda no es más que una creencia errónea que probablemente se convierta en real si al café añadimos cantidades notables de azúcar y consumimos esta solución endulzada unas cuántas veces al día.

En Vitónica | El café: ¿engorda?
En Vitónica | Sólo un café para desayunar no es una buena idea
Imagen | Alitaylor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios