Bebidas a base de té: ¿un refresco con todos lo beneficios del té?

Sigue a Vitónica

bebida de té


El mercado se ha colmado de novedades y el área de las bebidas no podía ser menos, por eso, desde hace algún tiempo encontramos en los comercios bebidas a base de té que conquistan a los consumidores por el sólo hecho de agregar esta última corta palabra, pues el es poseedor de muchas virtudes nutricionales.

Sin embargo, las bebidas a base de té, ¿son un refresco con todos los beneficios del té? Si así fuera, estaríamos ante un gratificante líquido con antioxidantes, efecto diurético, estimulante del sistema nervioso central y beneficioso en varios aspectos para la salud del organismo.

La OCU ha analizado 19 bebidas a base de té, sin gas, con y sin azúcar, comprobando que las virtudes del té no se reproducen en estos refrescos, pues tienen un bajo contenido de la planta y apenas alcanza el medio gramo de té en un vaso de estas bebidas, mientras que cuando tomamos una infusión de té en casa, como es normal, encontramos 2 gramos del mismo.

Para compensar esta escasa presencia de té, los fabricantes de bebidas a base de té, como dicen llamarse, utilizan colorantes y saborizantes para dar un aspecto similar a la infusión.

Por lo tanto, las bebidas a base de té no son más que un refresco que utilizan el nombre de esta infusión saludable y milenaria para conquistar a los consumidores, pero en realidad, siempre será más económico y saludable elaborar una taza de té en casa para disfrutar caliente en invierno o para beber con hielo en verano.

Más información en | OCU
En Vitónica | Té helado, una bebida saludable para el verano
En Vitónica | Té de tilo, algo más que un relajante
En Vitónica | Té de hojas de sen para perder peso
Imagen | Brianna.lehman

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios