Buenas razones para consumir más especias

Sigue a

especias4


Sabemos que los ingredientes de nuestros platos son en definitiva los que hablan de su calidad nutritiva, por eso, hoy dedicamos unas líneas a aquellos pequeños ingredientes que pueden aportar mucho más de lo que imaginamos y te damos buenas razones para consumir más especias.

Las especias además de dar sabor, color y aroma a los platos tienen notables beneficios que fundamentan su consumo e inclusión en la dieta diaria si queremos cuidar la salud mientras comemos.

  • Ayudan a reducir el consumo de sodio porque sazonan los platos permitiendo disminuir el agregado de sal
  • Favorecen la disminución de triglicéridos en sangre en un 30% con sólo agregar dos cucharadas de especias a las comidas, según ha quedado demostrado en un reciente estudio.
  • Aportan muchas vitaminas y minerales a los platos aun usándolos en pequeñas proporciones
  • Agregan sabor a los platos permitiéndonos lograr una comida más apetecible y nutritiva que además sacia rápidamente, con lo cual su agregado puede ser de ayuda para comer menos y adelgazar.
  • No modifican notablemente el aporte calórico de las comidas pero si ofrecen beneficios a la salud por medio de sus nutrientes, antioxidantes, sabor, aroma y demás.


No dudes en tener un variado especiero en tu cocina para lograr platos más ricos y nutritivos que además, contribuyen con el logro de una dieta saludable.

Imagen | LotusHead

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios