Calcula el agua que necesitas después de entrenar

Síguenos

agua

Después de un entrenamiento necesitamos reponer energía y agua. La mayor parte de las veces nos quedamos cortos en la hidratación y sólo bebemos un vaso o un par de tragos. Al igual que antes y durante el entrenamiento, la post-hidratación es importante para recuperar antes y mejor.

La fórmula para saber cuánto líquido hay que beber después de entrenar o de una carrera es fácil. Por cada Kilocaloría gastada necesitamos 1 mililitro de agua, es decir, que si en el entrenamiento gastamos 500 kcal necesitaremos 500 mililitros de agua, medio litro.

Al igual que antes y durante, después del entrenamiento o la competición debemos de beber de manera continua en cantidades moderadas. Vamos, que no vale llegar y beber medio litro de golpe, sino que es mejor tomar un vaso cada 2-3 minutos o pequeños sorbos de manera continua.

Si las condiciones de entreno son duras con mucho sol y sudor a esa cantidad habrá que sumar un 10-20% más. Y un par de horas después de entrenar también habrá que volver a hidratarnos, ya que hay que recordar que el cuerpo sigue quemando calorías debido al esfuerzo.

Lo importante es tener siempre la botella a mano y pegar un trago de vez en cuando. Eso de llegar de entrenar y no beber nada hasta que comamos o meternos el atracón de un litro seguido no vale. El cuerpo responde mejor a pequeñas cantidades y de manera continua, igua que con la comida.

En Vitónica | Algunos consejos para mantener una buena hidratación
En Vitónica | Hidratación durante el entrenamiento para rendir más y mejor
Imágen | Coubert

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios