Comida basura, tan adictiva como la droga

Sigue a Vitónica

fast-food adictive

Puede parecer exagerado pero quien come a menudo en establecimientos fast-food, se acostumbra al placer de comer grasas y azúcar y según científicos de Estados Unidos, la comida basura es tan adictiva como la heroína o el tabaco. Algo preocupante, ya que comer a diario grasas de este tipo significa acabar por padecer alguna enfermedad metabólica.

Aunque el estudio que establece esta relación se realizó en roedores, esta dependencia de la comida basura se basa en mecanismos neurobiológicos que son similares en el caso de la drogadicción. El estudio se ha publicado en la revista Nature Neuroscience y viene a decir que el tipo de comida influye en nuestro comportamiento, haciéndonos dependientes a comidas ricas en grasas y azúcares, aunque sepamos que es malo para nuestra salud.

Y al igual que ocurre con las drogas, con el tiempo la misma cantidad de comida produce menos satisfacción, con lo que hay que comer más de este tipo de alimentos para producir la sensación de bienestar. Es como un círculo vicioso: como más para sentirme mejor, pero cuanto más como peor está mi salud.

Siempre lo decimos en Vitónica, realizar una o dos comidas a la semana en un establecimiento fast-food no va a condicionar nuestra dieta en gran medida, el problema es cuando hacemos habitual el sustituir una comida diaria por este tipo de alimentos.

Vía | Telecinco
En Vitónica | Cuando la hamburguesería se convierte en nuestro restaurante: error
En Vitónica | Comida basura y depresión van de la mano
Imágen | LarimdaME

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios