Compartir
Publicidad
Publicidad

El Parlamento Europeo a favor de reducir el azúcar en alimentos infantiles

El Parlamento Europeo a favor de reducir el azúcar en alimentos infantiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer el Parlamento Europeo expresó su postura a favor de reducir el azúcar en alimentos infantiles al bloquear un proyecto de ley que mantenía el límite máximo muy por encima de lo recomendado de la OMS.

Mientras la OMS establece un máximo de 10% de las calorías diarias derivada de azúcares, el proyecto de ley bloqueado fijaba el límite en un 30%, lo cual sin duda determinaba la calidad nutricional de los alimentos para bebés.

Se trata de una noticia celebrada desde Vitónica, pues indica que se considera la salud de los más pequeños de la casa y la gran influencia que puede tener la alimentación en el primer año de vida sobre las elecciones dietéticas futuras y por supuesto, sobre el desarrollo de enfermedades o su prevención.

Si pensamos en que de 100 Kcal muchos alimentos para bebés podían ofrecer más de 7 gramos de azúcar, claramente nos damos cuenta que la normativa que ha sido bloqueada ayudará a prevenir excesos de calorías y azúcares y por ello, es una gran medida para cuidar la dieta infantil así como para contribuir a la lucha contra la obesidad, cada día más frecuente a edades tempranas.

Sólo resta que se deje bien claro en el etiquetado de cada alimento para bebés el contenido de azúcares de los mismos para que, como adultos responsables de los más pequeños de la casa, podamos escoger adecuadamente los productos que componen su dieta.

Vía | Parlamento Europeo
En Vitónica | Papillas de cereales para bebés: cargadas de azúcares
En Vitónica | Los alimentos para bebés contienen mucha sal y azúcar
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos