El problema de la barriga cervecera

30 comentarios

Barriga

Sabemos que un consumo moderado de alcohol no supone un problema para nuestra salud, pero beber alcohol a diario y sobre todo de manera abusiva nos puede traer muchos problemas a la larga. La tan famosa barriga cervecera ya no está de moda y a largo plazo es un lastre para nuestra salud.

Uno de los pocos estudios longitudinales llevados a cabo en más de 250.000 personas y durante nueve años ha demostrado que un consumo diario de alcohol predispone a la obesidad abdominal, sinónimo de un aumento del índice cintura-cadera, lo que implica mayor riesgo de mortalidad en adultos.

¿Cuánta cantidad es un consumo moderado de alcohol? hablamos de una copa de vino en la comida o una cerveza. Mucha gente ve normal tomar un litro de cerveza al día o durante la comida o medio litro de vino, cuando esas cantidades son precisamente “abusar” del alcohol.

Por supuesto, a mayor consumo diario de alcohol mayor cantidad de grasa abdominal y mayor riesgo. En el estudio también se vió como el consumo diario de cerveza afecta en mayor medida a la grasa abdominal que el consumo de vino.

¿Hay que dejar de beber alcohol? si lo dejamos evidentemente mejor, pero el consumo moderado y responsable junto a un ejercicio y dieta equilibrada es la mejor receta para mantener a raya la grasa abdominal.

Imágen | djsmiley2k
Más información | Europapress

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Pedro Jesus Eslava !

    Los fines de semana, aunque no quiero las cervezas vienen a mi mano y evidentemente me las tengo que beber, pero el lunes de nuevo gimnasio y dieta

  • Respondiendo a #1:
  • 9

    Avatar de bea157 !
    bea157 | 4 estrellas

    Que no es lo mismo que tomar cerveza y/o vino todos los dias. Unas cervezas el finde pienso que no hacen daño, ojo que tampoco estoy diciendo que sean lo mejor para el organismo claro esta... jeje

  • 2

    Avatar de frankmart !

    en resumen la cerveza es el peor enemigo de los Abdominales

    -- editado por última vez a las 11:57

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    brillante

    Avatar de Pedro Jesus Eslava !

    creo sinceramenente que es mucho peor un ron o un whysky que la cerveza, ya que la ¨rubia¨ tiene un 90% aprox. de agua y tiene ademas una gran cantidad de nutrientes que no les puedes sacar a otras bebidas alcoholicas.

    Amen de que tiene muchas menos calorias que otras bebidas alcoholicas, por lo que no hay que demonizar a la cerveza y si a otras bebidas, el problema es que siempre se ha asociado la cerveza con tapa y estas suelen ser altamente caloricas, por lo que si juntamos cerveza y tapa, tenemos la explosion perfecta, es igual que el pan, decimos que engorda pero no vemos lo que le metemos por dentro, eso es lo malo.

    Siempre defendere a la cerveza, es mi rubia preferida jaja. Por supuesto consumo moderado y responsable

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de Juancamina !

    +10! S2s Juanca.

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    interesante

    Avatar de mmalo !

    +10000 trillones! Algo tan bueno como la cerveza no puede ser malo jeje

  • Respondiendo a #7:
  • 14

    interesante

    Avatar de bea157 !
    bea157 | 4 estrellas

    Gran consuelo para hoy sabado noche xDD jeje

  • Respondiendo a #4:
  • 30

    Avatar de iosucrack !

    amen hermano.

  • 3

    Avatar de Animaltura !

    Pues yo tengo 18 y la cerveza y las bebidas alcholicas nunca me gustaron... :S no se que tiene de bueno ! Cuando como mucho me gusta maximo un baso de amarula y copa de vino que me cuesta acabarmelo y es raramente que tomo vino o amarula jeje

    Aun asi tengo vida social activa XD

  • 5

    interesante

    Avatar de David !

    Supongo que esto es como todo. Si yo me tomo medio litro de cerveza con un valor calórico de X pero lo quito del pan, por ejemplo, pues no creo que me ponga como el de la foto... Lo que pasa es que más que la cerveza es el estilo de vida. Si una persona ingiere sus 3000 calorias diarias + 500 extra de un par de birras en el bar con su tapita, a diario, pues la culpa no es de la cerveza, es de los hábitos de esta persona...

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de bea157 !
    bea157 | 4 estrellas

    Estoy solo en parte de acuerdo. Pienso que aunque te quites el pan y tomes cerveza, el pan te aporta hidratos, pero la cerveza te aporta calorias vacias... asi que supongo que algo de diferencia si que habra.

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de Earl Hickey !

    La cerveza no es solo alcohol

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    Avatar de bea157 !
    bea157 | 4 estrellas

    Cierto. No es solo alcohol, pero tiene, y depende de que cerveza puede tener bastante (segun graduacion y esas cosas).

  • 11

    Avatar de murphy !
    murphy | 1 estrellas

    la cerveza despues del entrenamiento aporta mas minerales que cualquier otra bebida isotonica, tengo un amigo que es campeon de españa y de europa de judo, es deportista de elite, de entrenar muchisimas horas todos los dias a niveles fuera de lo normal, y su entrenador le obliga a beber cerveza xD, light o sin alcohol eso si, pero cerveza al fin y al cabo, y eso que a el no le gusta, pero se la tiene que beber por cojones...

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    !
    | 2 estrellas

    "la cerveza despues del entrenamiento aporta mas minerales que cualquier otra bebida isotonica" acabas de hacerme feliz jaja, con este comentario me a saltado una duda, entonces... ¿la cerveza sin alcohol no es perjudicial (propenso) a acumular grasa abdominal?

  • 15

    Avatar de ricardoh !

    Cuando me dan un cervesa,curda,birra etc..... se las destapo y se las devuelvo jajajajaja

    Prefiero un vaso con agua limon y hielo ;)

  • 16

    brillante

    Avatar de cabito !
    cabito | 5 estrellas

    ¡Ya lo habéis dicho todo! Que si, que ya sabemos todos lo de la barriga cervecera y todo eso, pero tienes que beber mucha todos los dias de tu vida para ponerte como un globo sonda a punto de explotar. Además de que existe la cerveza sin alcohol, es una bebida que con baja graduación (algunas, como dice bea), aporta fibra, vitaminas, minerales, ácido fólico. estimula la producción de leche materna en las mujeres que dan el pecho a sus hijos, está buenísima...No sigo porque estoy empezando a salivar. Como siempre, todo sin pasarse y ya está,y así el consumo de cerveza podrá ser perfectamente compatible con una vida Vitónica.

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de XemarY !

    Estoy con lo dicho, por cierto que bien suena eso de vida Vitonica muy saludable si señor, jeje!!!

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    interesante

    Avatar de Eduardo !

    Y además silicio, que nos viene muy bien para las articulaciones. Y carbohidratos complejos de absorción lenta. Y alcohol que si se consume de forma moderada nos puede prevenir del infarto de miocardio. Aunque la verdad es que yo la consumo porque me gusta. ¡vamonos de cañas!

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    interesante

    Avatar de Eduardo !

    Se me olvidaba y agua que nos hidrata.

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de cabito !
    cabito | 5 estrellas

    ¡Vaaaaaaamonos!!!!

  • Respondiendo a #20:
  • 26

    Avatar de escarpiiiiiin !

    Ya, si hasta lo mismo tiene cola de caballo también jejejej.

    Un saludo.

    Escarpiiiiiin cervecero.

  • Respondiendo a #16:
  • 29

    Avatar de iosucrack !

    Si tienes razón, pero la cerveza sin alcohol no tiene ni punto de comparación con una BUENA cerveza natural. La cerveza sin alcohol sabe más bien a gaseosa, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito. A mi dame una carlsberg o una franciscaner (cuando la economía lo permita) y más contento que nadie.

  • 17

    !
    | 2 estrellas

    Pues yo estoy de Erasmus y bebo una barbaridad ( mas d elo que imaginais). Pero luego voy todos los dias al gimnasio y hago una super dieta. Me mantengo totalmente en forma a la vista y por dentro. Asi que no estara tan mal el alcohol. L o que esta mal es beber y luego no hacer nada para contrarestar los efectos al dia siguiente

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    Avatar de cabito !
    cabito | 5 estrellas

    Bueno, tampoco te pases, que el que no se consuela es porque no quiere. Ir todos los dias al gimnasio y hacer superdieta, no es una justificación para ponerse "morao" todos los dias con el alcohol, y ser joven menos todavía. Una dosis de más de 80 gramos de alcohol al dia (y ya estoy tirando por lo alto)produce toxicidad hepática y otra gran cantidad de cosas horribles en las que no me voy a parar ahora, independientemente de la cantidad de ejercicio y dieta que hagas, así que, si dices que bebes una barbaridad, igual deberías informarte un poco más sobre el tema y cortarte un poquitín,que hay una cosa que se llama "efectos a largo plazo" y ya hemos dicho muchas veces que todos los excesos son malos. TODOS.

  • Respondiendo a #17:
  • 28

    Avatar de escarpiiiiiin !

    Hay que ver cuanto ha beneficiado ese tal Erasmus a los bares y cuanto ha perjudicado a la pareja de toda la vida... ;-)

    Un saludo.

    Escarpiiiiiin Erasmus

  • 18

    !
    | 2 estrellas

    Vaya tela, en serio como me molestan los posts con informacion erronea o parcial... Sabeis cuantas calorias tiene una cerveza? Sabeis lo que aporta? Para empezar como ya ha dicho uno la cerveza no da calorias "Vacias" todo lo contrario! Esta llena de nutrientes y es una gran aliada para la salud... Vosotros creeis que tomarse un vaso de naranja o dos al dia te da barriga "naranjera"? no verdad pues resulta que tienen las mismas calorias la cerveza que el zumo de naranja! (Con las pequeñas variaciones claro) lo que ocurre es que la naranja tiene muy buena fama (Y es normal porque es la caña!) pero la cerveza no tanto (por lo de la famosa barriga cervecera que en realidad viene de las tapas!!!)

    Asi que en fin... lo dicho

    -- editado por última vez a las 18:31

  • Respondiendo a #18:
  • 24

    interesante

    Avatar de cabito !
    cabito | 5 estrellas

    Si todos estamos de acuerdo con las "bondades" de la cerveza, pero creo que no es comparable con un zumo de naranja. Está claro que este post se refiere al alcohol de la cerveza si se toma en exceso. El zumo de naranja no te produce barriga naranjera porque no tiene alcohol,(pero cuidadín, que tiene hidratos de absorción rápida y si te pasas con los zumitos se pueden acumular en forma de grasa justo donde no quieres...jejeje)

  • 25

    Avatar de escarpiiiiiin !

    Yo creo que la barriga de la foto no es cervecera. La barriga cervecera se suele caracterizar por su tensión, esta está mas bien... fofa.

    Un saludo.

    escarpiiiiiin fofito

  • 27

    !
    | 1 estrellas

    Tenéis razón en 2 cosas: 1) las calorías "vacías" que alguien ha comentado son las que provienen del alcohol si luego no se hace nada para gastarlas... Mucha gente se toman sus 2-3 cervezas al día (que ya es mucho) y van directos a casita para aposentarse en el sofá O_O... Luego se quejaran de su barriguita... 2) Un vasito de vino es excelente CON LA COMIDA, tanto a a mediodía como a la noche. Y una cerveza al día tb es muy sana pero la gente no tiene medida ni control, no es capaz de elegir una sin alcohol "pq me van a decir algo" o "haber que piensan mis amigos", etc...

    Todo empìeza en un mismo, nuestra salud es lo primero...

    VITONICOS AL PODER!!!!!! jejejejeje

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL