Publicidad

Índice de cintura-altura, el mejor para conocer riesgo cardiovascular

Índice de cintura-altura, el mejor para conocer riesgo cardiovascular
7 comentarios

Publicidad

Indicadores de riesgo cardiovascular hay muchos, pero entre los más usados de los científicamente probados encontramos la circunferencia de cintura, así como también, el índice de cintura-cadera.

Sin embargo, un reciente estudio afirma que el índice de cintura- altura es el mejor indicador de riesgo cardiovascular, ya que puede utilizarse con igual validez en ambos sexos y a cualquier intervalo de edad.

Para determinarlo sólo es necesario dividir la circunferencia de cintura por la altura en centímetros. Si se obtiene un resultado superior a 0,5, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares asociadas a la grasa localizada en el abdomen es elevado.

El índice ha demostrado una buena correlación con el riesgo cardiovascular y además, si nos detenemos a analizar el mismo, parece lógico pensar que no es lo mismo de riesgoso tener una cintura de 70 cm para quien mide 1,50 metros que para quien mide 1,80 metros de altura.

Por lo tanto, podríamos estar ante un nuevo y más efectivo indicador de riesgo cardiovascular, fácil de medir y de determinar.

Vía | Yahoo En Vitónica | El perímetro del cuello es un sencillo indicador de riesgo cardiovascular En Vitónica | Índice de cintura- cadera cmo indicativo de riesgo cardiovascular Imagen | Lusi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir