Elige proteínas magras

Sigue a Vitónica

huevo


Las proteínas son un macronutriente fundamental para el funcionamiento del organismo. Además, contribuyen la recuperación muscular y el desarrollo de la masa magra si se acompañan de un entrenamiento adecuado.

Por otro lado, son el macronutriente que mayor gasto calórico provoca al digerirse y sólo aportan 4 Kcal por gramo, pero el gran problema es que la mayor parte de este nutriente se encuentra en los alimentos, acompañado por grasas. Por ello, si queremos estimular el gasto calórico producido por lo alimentos y beneficiarnos de éste macronutriente sin sufrir los efectos de un elevado consumo de grasas, es recomendable escoger proteínas magras.

Las proteínas magras pueden ayudarnos a desarrollar masa muscular, a reparar tejidos dañados y a equilibrar nuestra alimentación, ya que no comeremos a la par gran cantidad de grasas saturadas que pueden afectar la salud cardiovascular.

Entre las proteínas magras que podemos encontrar figuran la clara de huevo (sin nada de grasa), la leche y yogures desnatados, el requesón, quesos magros, pescados blancos, entre otras carnes magras como algunos cortes de cerdo o ternera.

El gran problema del consumo de carne es la grasa asociada a éstas, por eso, resolveremos los inconvenientes eligiendo cortes magros u otras proteínas bajas en grasas, siempre respetando la proporción de proteínas de la dieta para no causar otras alteraciones.

En Vitónica | Proteínas: un esencial en cualquier dieta
En Vitónica | Requesón: muchas proteínas y pocas grasas
En Vitónica | Las proteínas, un aliado para mantener el peso
Imagen | House Of Sims

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios