Italia se suma a los impuestos para las bebidas azucaradas

Síguenos

refresco-azúcar

Viendo los efectos negativos que está teniendo el abuso de azúcares en las salud, Italia se ha propuesto subir los impuestos a las bebidas azucaradas de igual modo que se hace con el alcohol o el tabaco. Este tema es controvertido, ¿se suben los impuestos para recaudar o verdaderamente para prevenir enfermedades?

Yo soy de los que piensa que más que penalizar a los alimentos con un mayor precio hay que informar más y mejor de lo que se debe comer y beber. Ningún alimento es bueno ni malo, simplemente hay que saber introducirlo en la dieta de manera adecuada. Es cierto que el abuso de azúcares contribuye a las enfermedades metabólicas y la obesidad, pero no es la única causa.

Italia se suma a Francia, que ya subió los impuestos para estas bebidas. Sinceramente no creo que esta medida sea nada preventiva, aunque por supuesto es recaudatoria que en estos tiempos puede ser lo importante. Si se quiere prevenir la obesidad habrá que fomentar hábitos saludables más que penalizar los que no lo son. Dudo que alguien deje de beber azúcar si le suben 6 céntimos el litro la bebida.

Por la misma regla de tres deberían subir los impuestos de chocolatinas, gominolas y otros alimentos altos en azúcar. Aunque hay que ser realista y ver los efectos negativos que tiene un consumo excesivo de azúcar en la dieta, tampoco creo que se pueda comparar a los efectos que tiene el tabaco o el alcohol, sustancias más agresivas bajo mi punto de vista.

Imagen | lilszeto
Vía | El País
En Vitónica | Un impuesto para las bebidas azucaradas no es la solución a la obesidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios