La pimienta negra puede ayudarte a quemar calorías

Sigue a

pimientas


Las especias son productos naturales que aportan grandes componentes a la gastronomía para agregar no sólo sabor a las comidas, sino otras propiedades que pueden beneficiar la salud.

En este caso particular, la pimienta negra es una gran recurso para condimentar tus platos y poder reducir la carga de sodio de los mismos.

La pimienta aporta un sabor picante y aromático a las comidas, pero también provee los suyo a la salud, ya que estimula naturalmente la secreción gástrica pudiendo facilitar así, la digestión en el estómago.

También se ha demostrado que la piperina que posee la pimienta fomenta la pigmentación de la piel y por ello, se convierte en una ayuda para las personas afectadas con vitiligo, las cuales padecen un blanqueamiento gradual en su piel.

Por otro lado, y es aquí donde más atracción recauda, la pimienta negra, al igual que la roja, ha comprobado tener un fuerte efecto termogénico sobre el organismo humano. Es decir, incrementa el gasto calórico al aumentar el metabolismo basal.

Esta mayor termogénesis representa un metabolismo más activo y por eso, el balance energético diario podría verse beneficiado sin caer en desequilibrios que favorezcan el exceso de peso corporal.

Sus propiedades para la salud no acaban ahí, ya que se ha hablado acerca de su efectos positivos sobre la circulación sanguínea, aunque todavía no han sido confirmados científicamente.

La pimienta, así como otras especias no sólo permiten saborizar los platos y dar mayor saciedad por esta razón, sino que son grandes aliadas de la salud sobre todo, al beneficiar los procesos digestivos.

No obstante, no olvidemos que los condimentos p¡cantes son contradictorios en personas con gastritis o enfermedades intestinales, ya que al estimular las secresiones generan mayor irritación de la mucosa gástrica, por ejemplo.

Sin embargo, para quienes desean dar un toque de sabor a su dieta, la pimienta es una gran alternativa para estimular el metabolismo al mismo tiempo que disfrutamos de sus bondades y su aroma conquistador.

Ese calor repentino que sentimos ante la ingesta de un alimento rico en pimienta ha encontrado su explicación, pues la especia estimula la producción de calor y así, favorece el gasto calórico.

Por supuesto, el incremento del metabolismo no podrá hacer milagros, sino que es uno más de los efectos positivos sobre nuestro cuerpo que, si se acompaña de un estilo de vida sano y ejercicio físico regular, puede impedir aumentos de peso indeseados.

No olvidemos que la actividad física es el principal hábito que incrementa la termogénesis de nuestro cuerpo. ¡No podemos dejarlo de lado!

En Vitónica | Trucos para reducir el consumo de sal en tu dieta
En Vitónica | Para perder peso: condimenta tus comidas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios