Compartir
Publicidad

Los flavonoides, asociados a menor peso corporal

Los flavonoides, asociados a menor peso corporal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los antioxidantes son sustancias muy nombradas y conocidas por su efecto contra el estrés oxidativo y los cambios propios del envejecimiento celular, pero además, una investigación reciente vincula a los flavonoides, con menor peso corporal.

Después de analizar datos de tres estudios diferentes que en total reúnen a más de 124 mil adultos, se comprobó que la mayor ingesta de todo tipo de flavonoides se asociaba inversamente con el peso corporal en el tiempo, es decir, cuánto más se consumía de este tipo de antioxidantes, menor peso se tenía.

El poder antiinflamatorio de los flavonoides así como su ayuda para neutralizar radicales libres del oxígeno, pueden ser claves para cuidar nuestra salud y quizá, puedan ayudar en la prevención de la obesidad o en el mantenimiento del peso corporal a largo plazo.

Entre los alimentos ricos en flavonoides vinculados a menor peso en el tiempo se encontraban el té, los arándanos, las frambuesas, el zumo de naranja, la cebolla, el vino tinto, las manzanas, la naranja, el zumo de tomate, el apio, la granada y la cerveza.

Su consumo, fue asociado a menor peso en el tiempo, aun después de considerar otros factores relacionados al estilo de vida tal como el consumo de fibra, el tabaquismo y la actividad física, por lo que se estima que los flavonoides de diferentes frutas y verduras realmente pueden ser una ayuda al momento de prevenir el aumento de peso o de revertir el mismo.

Quizá, ésta sea una de las buenas razones para consumir más frutas y verduras si deseamos controlar el peso con ayuda de la dieta, pues es en éste tipo de alimentos donde podemos encontrar variedad de antioxidantes flavonoides.

Como siempre decimos, de nada servirá consumir más flavonoides si no llevamos un sano estilo de vida, pues estos antioxidantes no son milagrosos, por lo que, sólo incluidos en el marco de hábitos de vida saludables pueden ayudarnos a mantener o reducir el peso a largo plazo.

Vía | BMJ 2016; 352 doi: http://dx.doi.org/10.1136/bmj.i17 (Published 28 January 2016)
En Vitónica | Los flavonoides protegen el cerebro
Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos