Los niños que comen en familia se acostumbran a tomar más frutas y verduras

Sigue a

comida en familia

Ayer hablábamos de lo beneficioso de los tentempiés de verdura y queso para los niños, por ser más saludables que otros snacks, como las patatas fritas, y porque los niños aceptan bien este tipo de tentempiés.

Ahora hablaremos de algo muy propio de esta época: las comidas familiares, como las que se realizan en estas fechas, pueden ayudar a fomentar la toma de frutas y verduras en los niños.

Estos datos se basan en un estudio que afirma que los niños que cenan regularmente en familia son más propensos a tomar fruta y verdura.

La información se basa en datos de más de 2000 niños londinenses, de los cuales los que comian habitualmente en familia tomaban más porciones de frutas y verduras.

Las recomendaciones de la OMS hablan de cinco piezas de fruta y verdura al día, cifra que alcanzaban los niños acostumbrados a comer en familia.

Además, los niños a los que sus padres les cortaban las frutas y verduras también ingerían de media más de estos alimentos. Y, como es normal, los niños cuyos padres tomaban más frutas y verduras se acostumbraban a comer ellos también más cantidad de estas comidas.

En definitiva, que estas fechas llenas de comidas navideñas puede ser también una fórmula para que los niños aprendan hábitos saludables. Comilonas navideñas no tienen por qué estar reñidas con seguir tomando cantidades importantes de frutas y verduras, lo cual repercutirá positivamente en los hábitos alimentarios de los más pequeños.

Fuente | canalsonora.com

Imagen | ednl

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario