Compartir
Publicidad

Nestlé afirma poder recortar el azúcar de sus chocolates en un 40% manteniendo su sabor dulce

Nestlé afirma poder recortar el azúcar de sus chocolates en un 40% manteniendo su sabor dulce
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos meses hablábamos de que se había conseguido crear un chocolate con menos grasas saturadas, ahora le toca el turno al azúcar. Nestlé, la compañía chocolatera por excelencia, afirma que puede mantener el sabor dulce de sus productos de chocolate recortando el aporte de azúcar en un 40%, ¿cómo lo han hecho?

Según afirman desde la misma empresa, el proceso seguido para conseguir este descenso de la cantidad de azúcar en sus productos se ha llevado a cabo cambiando la estructura de los cristales de azúcar, de modo que para lograr el mismo sabor es necesaria una cantidad mucho menor de azúcar.

El azúcar es uno de los enemigos a combatir en nuestros días: se encuentra presente en prácticamente todos los productos procesados que nos llevamos a la boca (aunque muchas veces no lo llamemos "azúcar", sino que se utilicen otros nombres).

Si damos un pequeño paseo por los productos clásicos de Nestlé vemos que todos ellos contienen altas cantidades de azúcar: los 24 gramos de azúcar de una barrita Crunch de 42 gramos de peso (más de la mitad de su peso es azúcar) son un buen ejemplo de ello.

Con esta técnica de reestructuración de los cristales de azúcar permite, además, no tener que recurrir a endulzantes artificiales que muchas veces pueden llegar a cambiar el sabor o la textura de los productos tal y como los conocemos.

Actualmente Nestlé está patentando este proceso y podría comenzar a aplicarlo en sus productos en 2018.

¿Tendrán cabida estos productos en nuestra dieta?

Que se reduzca la cantidad de azúcar en estos productos sin duda es un paso adelante, pero debemos seguir siendo críticos y pensar que, a pesar de contener una menor cantidad de azúcar, no son productos que debamos consumir a diario.

Basar nuestra alimentación en alimentos en lugar de productos (en el caso del chocolate, lo mejor es consumir chocolate negro con un alto porcentaje de cacao) es uno de los primeros pasos que debemos dar para que nuestra dieta sea más saludable.

Imagen | istock
En Vitónica | El ambiente obesogénico nos rodea: estos son los factores que lo forman

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos