Niños: tentempiés de verdura y queso mejor que patatas fritas

Sigue a

quesos

Todos sabemos que los niños suelen ser un poco delicados con la comida, y que en muchas ocasiones prefieren dulces y snacks a otro tipo de alimentos más saludables. Sin embargo, un estudio afirma que los tentempiés de verdura y queso son bien aceptados por los niños, pero les aporta menos calorías.

Muchas veces los niños son caprichosos y quieren solo determinadas comidas. Sin embargo, existen opciones más saludables que también son bien recibidas por los pequeños, como es el caso de dar tentempiés de vegetales y queso, que les resultan divertidos de comer y aportan menos calorías que patatas fritas u otros snacks.

El estudio en concreto valoró a más de 200 estudiantes, que fueron repartidos en grupos. En todos los casos la actividad consistía en ver una hora de televisión. La diferencia es que recibieron diferentes tentempiés para comer durante ese tiempo: patatas fritas, verduras, queso o una combinación de queso y verduras.

Los niños que recibieron verduras y queso tomaron menos calorías que los que consumieron patatas fritas. Además, tardaron más tiempo en consumir las patatas y el queso que las patatas fritas. Y lo interesante es que se sentían satisfechos y les gustó el tentempié.

La obesidad infantil es un problema muy importante en muchos países del mundo. Tal vez sea tan simple como enseñar a los niños a sustituir alimentos poco saludables por otros algo más sanos y que sean también bien aceptados por los pequeños.

Fuente | atencionprimariasalud.es

Imagen | cwbuecheler

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario