¿Qué cenar después de un entrenamiento?

Sigue a

cena

Es el problema de muchos de vosotros, que entrenáis a última hora del día y llegáis a casa prácticamente para acostaros. ¿Qué se cena después de un entrenamiento?, si cenamos mucho podemos mermar la calidad del sueño y si cenamos poco no estaremos recuperando completamente y al día siguiente podemos estar fatigados y evitar que sigamos avanzando en los entrenamientos.

La cena después del entrenamiento debe ser una comida ligera pero que aporte todos los nutrientes y energía necesaria. Podemos probar con una ensalada completa, en la que verduras y hortalizas aporten las vitaminas y minerales y donde no falten los hidratos de carbono y las proteínas.

Añadir proteínas a una ensalada es fácil, podemos hacerlo con pescado como el salmón, carne como la pechuga de pollo o huevo cocido. Y los hidratos es cuestión de gustos, podemos añadir arroz hervido a la ensalada o tomarnos a parte una patata cocida. De esta forma tendremos una cena completa y ligera, eso sí, cuidado con el aliño.

Si el entrenamiento nos ha desgastado mucho podemos añadir frutos secos para aumentar las calorías y antioxidantes, las nueces son un buen ejemplo. Y no olvidemos la hidratación, yo recomiendo simplemente agua, ya que bebidas azucaradas o con gas pueden complicar la digestión.

Que nos nos gustan las ensaladas, pues podemos optar por preparar una especie de potito batiendo varios alimentos: zanahoria, cebolla, patata, carne de pollo, pimiento…y añadiendo un chorrito de aceite de oliva y alguna especia nos quedará una cena completa, ligera y muy rápida de preparar, incluso podemos hacerla antes para no perder tiempo en prepararla al llegar a casa.

Si todavía nos hemos quedado con hambre podemos acabar con un yogur, algo de cereales y fruta. Este tipo de cenas siempre son más ligeras que los fritos o comida precocinada, nos van a aportar los nutrientes que el cuerpo necesita para recuperar y las podemos hacer en poco tiempo.

En Vitónica | No debemos saltarnos la cena. Operación bikini
Imágen | VeganWarrior

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios