Compartir
Publicidad

No debemos saltarnos la cena. Operación bikini

No debemos saltarnos la cena. Operación bikini
0 Comentarios
Publicidad

A la hora de adelgazar muchas personas optan por dejar de lado algunas comidas y así eliminar la ingesta de calorías. Normalmente la cena suele ser la más afectada, ya que muchos piensan que es la hora del día en la que los alimentos más engordan debido a que el organismo funciona más despacio. Esto es totalmente un error, ya que no debemos saltarnos ninguna comida. Simplemente nos bastará con elegir los alimentos adecuados, bajos en calorías y grasas.

La cena suele ser la última comida que realizamos en el día antes de irnos a acostar. Es importante que demos al organismo algo de alimento, ya que son muchas las horas que vamos a pasar sin ingerir nada, y el organismo, aunque de forma más lenta, sigue estando activo y consumiendo energía. Por esto es imprescindible que no nos saltemos la cena. Eso sí, debemos poner especial cuidado a lo que comemos. Es verdad que el metabolismo funciona más lento por la tarde, lo que hace que debamos consumir alimentos más ligeros.

La fruta, los pescados, las carnes blancas, los vegetales... son buenas alternativas para llevarnos al estómago a la hora de cenar. Eso sí, debemos prepararlos de la forma más sencilla, evitando el uso de grasas saturadas, demasiadas salsas... Es necesario que nuestro cuerpo no pase hambre, por lo que saltarnos una comida no es buena idea si lo que queremos realmente es perder peso y no recuperarlo jamás, ya que cuando el organismo para hambre, tiende a acumular reservas de grasa para futuras carencias.

Imagen | typofi

En Vitonica | Saltar la cena: ¿saludable o no para la dieta? En Vitonica | Reemplazar cena por fruta, ¿ayuda a adelgazar? En Vitonica | Forking, la dieta del tenedor para la cena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio