Compartir
Publicidad
¿Sabes cuáles son las 6 frutas con menos calorías?
Alimentos

¿Sabes cuáles son las 6 frutas con menos calorías?

Publicidad
Publicidad

Seguro que muchas veces habéis oído que la fruta también "engorda". Para comenzar con este tema, podemos decir que la fruta no es que engorde, sino que nos aporta calorías como todos los alimentos y que engordar o no, dependerá de nuestro balance calórico diario.

A partir de aquí, por supuesto que existen frutas mucho más calóricas que otras y para sacaros de dudas hoy os queremos contar cuáles son las 6 frutas con menos calorías que podéis incluir en vuestra dieta hipocálorica.

El consumo de fruta es primordial en una buena dieta equilibrada, de hecho todos nosotros deberíamos de tomar de 2 a 4 piezas al día. La elección dependerá de muchas cosas: temporada en la que estemos, gustos, precio y, por supuesto, para muchos de su aporte calórico.

Elegir frutas que nos aporten buenos nutrientes y menos calorías que otras es posible y, además muy fácil, si echáis un vistazo a esta lista de frutas poco calóricas que os proponemos hoy en Vitónica.

1.- Sandía

Fruta veraniega por excelencia cuyo aporte calórico es sólo de 16kcal/100g. Como veis un aporte calórico bajísimo. Además de ser una opción refrescante para cuando aprieten los calores, la sandía es una fruta rica en agua y en fibra.

Pero además de esto es una fruta rica en vitamina C, vitamina B y potasio y contiene licopeno, un antioxidante contra la oxidación celular. A partir de ahora que nadie diga que la sandía es sólo agua!

2.- Pomelo

1

Su aporte calórico está algo por encima que en el caso de la sandía, pero sigue siendo muy bajo ya que 100g de pomelo únicamente aportan 25kcal por lo que es un buen aliado en desayunos y meriendas bajas en calorías.

Además de su bajo aporte calórico el pomelo es fuente de calcio, vitaminas A B y C, hierro y fósforo. Si eres amante de los sabores cítricos algo amargos, optar por tomar un pomelo al día es una opción perfecta de fruta baja en calorías.

3.- Papaya

1

Puede que se trate de una de las frutas de la lista que, por su origen, sea menos conocida o consumida aunque cada día tiene más aceptación en nuestras dietas. La papaya es una fruta muy sabrosa y que al igual que el pomelo únicamente aporta 25kcal/100g.

Además de ser fuente de vitaminas, minerales y ácido fólico, el consumo de la papaya es aún más interesante debido a la presencia de enzimas digestivas que nos ayudarán con nuestra flora intestinal y a asimilar mejor los nutrientes.

4.- Limón

Es el cítrico por excelencia y su aporte calórico es de 29kcal/100g. Antioxidante, rico en vitamina C, hierro, cobre, potasio y, además, favorecedor de la alcalinización de nuestro organismo. Una opción perfecta para los amantes de los cítricos.

5.- Granada

1

Su aporte calórico es de 31kcal/100g y una buena opción para jugos o zumos hipocáloricos a cualquier hora del día. Aportan a nuestra dieta vitamina A, B y C pero además de eso destaca por su contenido en magnesio.

6.- Fresas

Aunque siempre asociamos el consumo de esta fruta con postres dulces o acompañadas de azúcar y nata, la realidad es que las fresas tomadas de manera natural son una de las frutas más deliciosas y con menor aporte calórico que tenemos.

Alrededor de 34kcal por cada 100g de fresas, eso sí...solas!

Imágenes | iStockPhotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos