Tres combinaciones de alimentos frecuentes y saludables

Sigue a Vitónica

canela-manzana


Hay muchas combinaciones saludables de ingredientes que podemos utilizar en la cocina para lograr platos más nutritivos, sin embargo, hoy describimos tres combinaciones de alimentos frecuentes y además, saludables.

Muchas veces los vemos juntos en diferentes comidas, pues se emparejan muy bien para gratificar al paladar, pero además, son combinaciones saludables:

  • Manzana y canela: la manzana con sus ácidos propios de cada fruta y su vitamina C ayuda en la absorción del calcio que posee la canela, pero además éste último condimento posee magnesio que también se ve favorecido por el ácido de la fruta.
  • Aguacate y tomate: como parte de una ensalada o de un guacamole, estos dos alimentos suelen ir juntos, y en éste caso, las grasas buenas del aguacate favorece la absorción del licopeno y la vitamina A liposoluble del tomate.
  • Plátano y leche: la leche es rica en magnesio y calcio, minerales que se absorben mejor ante la presencia de ácidos frutales y vitamina C que en este caso aporta el plátano.


Como podemos ver, muchas combinaciones frecuentes y sabrosas son al mismo tiempo, buenos amigos de una mejor nutrición para el organismo. Por lo tanto, podemos seguir uniendo estos ingredientes que se llevan muy bien para lograr platos más saludables.

Imagen | Whitneyinchicago

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios