Tres combinaciones saludables que podemos incluir en nuestra dieta

Sigue a

combinacion


Todos los alimentos tienen algo bueno para ofrecer a nuestro organismo, pero muchas veces si combinamos ingredientes en nuestros platos podemos potenciar los beneficios de éstos. Por eso, a continuación te mostramos tres combinaciones saludables que podemos incluir en nuestra dieta:

  • Maíz con queso: el maíz es un alimento rico en vitamina A y con algunos carotenos. Además, tiene vitamina E y ambas vitaminas son liposolubles por lo que se absorben mejor en presencia de las grasas del queso. Podemos combinar estos dos alimentos en un pastel, en una sopa, una salsa o en un relleno de pastas.
  • Sardinas con limón: el hierro de la sardina se ve favorecido por la vitamina C del limón y de igual forma, la sardina puede ofrecernos calcio que se aprovecha mejor por nuestro cuerpo con la ayuda del limón y su vitamina C así como su ácido cítrico. Es simple combinar estos dos alimentos, pues con sólo rociar la sardina con el zumo de limón podemos obtener beneficios.
  • Carne con tomate: el tomate es fuente de vitamina C que favorece la absorción del hierro de la carne, pero ésta puede ofrecernos grasas que mejora la utilización de los carotenos y la vitamina A que posee el tomate. Podemos acompañar una carne con tomate o bien elaborar un guisado, un salteado o una salsa que incluya esta combinación de alimentos.


Como podemos ver, estos alimentos se pueden complementar fácilmente y podemos incluir en nuestra dieta estas combinaciones saludables que nos permiten obtener más nutrientes y mayores beneficios en nuestro organismo.

Imagen | Garton

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios