Un caramelo: ¿puede arruinar mi dieta?

Síguenos

caramelos


Cuando la ansiedad se apodera de nosotros y deseamos picar algo entre horas, muchas veces recurrimos a un pequeño caramelo, sin saber en realidad, en cuánto puede afectar nuestra dieta su ingesta, y la de uno más, y otro… y un último.

Los caramelos, chupa chups y otro tipo de chuches, generalmente son productos pequeños, de aproximadamente 5 – 10 gramos con un elevado porcentaje de azúcar (más de un 90%) y rara vez encontramos en éstos elevadas concentraciones de vitaminas, minerales y fibra.

Su pequeño tamaño puede no ayudar al momento de cuidar nuestra dieta, ya que no lo percibimos como algo que pueda calmar nuestro apetito, sino más bien, ni registramos su ingesta y vamos por más, pudiendo ingerir en el plazo de una hora hasta 5 caramelos sin darnos cuenta.

No obstante, ese pequeño caramelo es un concentrado de azúcares, que puede tener hasta 40 calorías, por lo que la inegsta de uno y nada más, no significa mucho para la dieta diaria, pero al no saciarnos ni ser registrado por nosotros como un alimento, suele estimularnos a comer más y aquí viene el problema, 5 chupa chups pueden significar unas 200 calorías extras al día, algo no menor si estamos intentando adelgazar.

Si lo que queremos es perder peso, será mucho mejor recurrir a una fruta que tiene aproximadamente las mismas calorías que un caramelo y que por supuesto, presenta más vitaminas minerales, fibra y calma nuestro apetito al tener más volumen y requerir más tiempo para su consumo.

Un pequeño caramelo es una gran fuente de calorías, ya que su densidad calórica es elevada y por ende, si no controlamos su consumo, puede significar un obstáculo en nuestro camino hacia un adelgazamiento saludable.

En Vitónica | Chucherías, ¿calorías vacías?
En Vitónica | Cuidado con el azúcar escondido
Imagen | Micky

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios