Compartir
Publicidad

Nuevo músculo en el muslo: el cuerpo humano no deja de sorprendernos

Nuevo músculo en el muslo: el cuerpo humano no deja de sorprendernos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El cuerpo humano parece que no deja de escondernos secretos (o a lo mejor es que no le prestamos la suficiente atención). Por muy bien que creamos conocerlo, siempre aparecen datos nuevos. Y no hablamos de zonas ocultas del cerebro, o de la función de neurotransmisores o glándulas diminutas, sino de un nuevo músculo que está en una región muy estudiada y trabajada, la cara anterior del muslo.

Este músculo recibe el nombre de tensor del vasto intermedio (tensor vastus intermedius) y se ha descrito recientemente en una investigación publicada en marzo de 2016.

Vastus Full

Hace un tiempo hablábamos de la identificación de un "nuevo" ligamento en la rodilla, una estructura también muy estudiada y conocida, y ahora es el cuádriceps, uno de los principales y más voluminosos grupos musculares.

Si bien estos "descubrimientos" no son tan novedosos, pues tanto el ligamento de la rodilla como el tensor del vasto intermedio fueron descritos (o supuestos) en artículos anteriores, parece que ahora es cuando hay más datos sobre el tema, y cuando la información da el salto al gran público.

La comunidad científica no deja de sorprendernos, arrojando nuevos datos sobre estructuras que creíamos que conocíamos a la perfección. Si queréis más información sobre el tema, os recomiendo la entrada en LaFisioterapia.net.

Imagen | Wikimedia commons (licencia creative commons)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos