Compartir
Publicidad

ZygoteBody: Anatomía básica online gratis

ZygoteBody: Anatomía básica online gratis
Guardar
8 Comentarios
Publicidad


En vitónica, se habla contínuamente del cuerpo humano: músculos, articulaciones, lesiones, entrenamiento específico… Para todo esto viene muy bien tener unas nociones básicas de anatomía, que ayudarán a conocer cómo es nuestro cuerpo, para saber cuidarlo mejor.

Google Body Browser era el proyecto para hacer una especie de “Google maps” pero del cuerpo humano. Por desgracia dicho proyecto está abandonado o, al menos, paralizado hasta nueva órden. Sin embargo, la empresa que desarrolló la primera versión de la aplicación la sigue sigue ofreciendo, de forma gratuita. Su nombre es Zygote Body, un atlas de anatomía básica muy simple pero también útil para poder visualizar rápidamente las estructuras del organismo.

Al entrar en la web podremos visualizar un modelo 3D, seleccionando masculino o femenino en la barra de la izquierda. En esa misma barra podremos utilizar el deslizador para elegir qué sistemas (musculoesquelético, circulatorio, digestivo…) queremos mostrar u ocultar. Podremos usar el ratón para aproximarnos, alejarnos o girar alrededor del modelo. Al hacer click en la estructura que queramos resaltar, se mostrará su nombre (eso sí, en inglés).

El programa no tiene muchas más opciones, pero puede ser interesante para estudiantes o para curiosos que quieran saber un poco más sobre cómo estamos hechos por dentro.

Necesitarás navegador como Chrome o Firefox 4.0 para visualizarlo correctamente.

Web | ZygoteBody

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos