Compartir
Publicidad

Cinturones de running, ¿cuál escojo?

Cinturones de running, ¿cuál escojo?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los complementos que se hacen casi imprescindibles a la hora de salir a correr es el cinturón de running. Si eres de los que llevan el móvil bailando en el bolsillo, las llaves en la mano y las monedas tintineando una bonita melodía cuando sales a correr, un cinturón de running te vendrá fenomenal.

Ahora que se acercan la Navidad puede ser un buen regalo si os toca algún amigo runner en el amigo invisible o si tenéis que regalar a algún corredor, ya que dependiendo de los materiales y las funcionalidades los podéis encontrar desde ocho a treinta y cinco euros aproximadamente. ¿Conocemos los distintos tipos de cinturones?

La función de estos cinturones de running es emular a las riñoneras de toda la vida: el problema de las riñoneras (benditos años 90) es que tenían unos bolsillos ultra-grandes que "bailaban" al correr y no se ajustaban al cuerpo. Lo bueno de los nuevos cinturones de running es que las gomas que los sujetan son elásticas, pudiéndose ajustar a la cintura o a la cadera de modo que no se mueven durante la carrera, y también lo son sus bosillos, consiguiendo así una gran capacidad.

  • Este es el modelo básico de Decathlon (7'95 euros), con dos compartimentos: uno para el smartphone y otro para las llaves (un poco pequeño: caben las llaves con un llavero pequeñito). La cintura es ajustable, pero el bolsillo no es elástico.
Cinturon-Decathlon
  • Este modelo es de Ksix: es el que yo tengo y me va súper bien. Los bolsillos son elásticos, así como la cintura (es talla única, y si eres una persona con pocos centímetros de cintura es mejor llevarlo a la cadera para una mejor sujección). Caben perfectamente llaves, móvil, cascos, geles, etc. Muy cómodo, no se mueve nada durante la carrera. Lo tenéis disponible en Laister por 15 euros.
Cinturon-Ksix
  • En la misma línea tenéis el cinturón Spibelt, con un solo bolsillo expansible en el que caben móvil, llaves, tarjetas y demás. Es muy parecido al Ksix, solo que hay una variedad mayor de diseños donde elegir. En su web los encontráis por unos 19 euros.
Cinturon-Spibelt
  • Un cinturón un poco más elaborado es el de FlipBelt: este cinturón se lleva a la cadera y, en lugar de funcionar con bolsillos con cremallera, como los anteriores, tiene repartidas distintas ranuras en la que podemos colocar todo lo que queramos llevar sin miedo a que se caiga (también tiene una mayor capacidad que los anteriores). Hay que dar con la talla adecuada para que no se mueva, y lo tenemos disponible en multitud de colores. Lo podéis encontrar en muchas tiendas multimarca y en su web por 29,90 euros.
Cinturon-Flipbelt
  • El cinturón Lurbel es muy similar al FlipBelt, solo que además lleva un portadorsales. Se adapta perfectamente al cuerpo eligiendo la talla correcta y lo tenemos disponible en varios colores. Su precio es de 22,75 euros. (¡Gracias al vitónico jander.nauer, que me lo ha recordado!)
Cinturon-Lurbel

Otros tipos de cinturones más específicos para carreras de larga distancia son los que incluyen un lugar para los bidones de agua, como este de Kalenji.

Se trata de un accesorio muy útil no solo si sales a correr, sino que también nos puede servir para llevar las cosas mientras entrenamos en sala o, una de mis funciones favoritas, para llevar las manos libres cuando sacamos a pasear a nuestra mascota. Un regalo útil, bonito y que te acompañará en tus entrenamientos.

Más información | Decathlon, Laister, Spibelt, Flipbelt, Lurbel
En Vitónica | Los accesorios más útiles que he tenido para correr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos