"Core" para mejorar el rendimiento en corredores de resistencia

Sigue a Vitónica

Plancha Isométrica

A estas alturas ya sabemos lo que supone tener el core o la zona media del tronco en buenas condiciones para una óptima salud músculo-esquelética-articular. No obstante el trabajo del core es esencial para un buen rendimiento en numerosos deportes.

Hay estudios que han podido demostrar que un buen estado del core puede mejorar el rendimiento hasta en deportes como carreras de resistencia. En un estudio en concreto, se realizó una intervención en corredores competitivos y recreacionales de 5.000 metros.

Esta intervención consistía en la realización de un programa de entrenamiento de la zona media o core durante 6 semanas. Los resultados fueron un aumento del rendimiento en la distancia de 5.000 metros pero no hubo mejora en la potencia o la estabilidad del tren inferior.

La razón principal por la cual se piensa que ocurre una mejora del rendimiento debido al trabajo del core es una mayor eficiencia en la técnica de carrera. Además, los investigadores del estudio especularon que un programa de entrenamiento más largo probablemente tendría más beneficios.

Referencia I Journal of Strength and Conditioning Research, 23:133-140, 2009

Imagen I jp_ns

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario