Entrena como al aire libre, pero en la cinta

Sigue a Vitónica

cinta1

Sabemos que correr es una actividad muy beneficiosa, y mejor si es al aire libre, sin embargo si por condiciones climáticas adversas u otras razones no puedes salir a correr en medio de la naturaleza, te contamos cómo entrenar como al aire libre, pero en la cinta.

Si bien nunca lograremos igual resultado y el mismo nivel de esfuerzo, podemos intentar lograr un esfuerzo equivalente a correr al aire libre en la cinta. Para ello, necesitamos considerar que en exteriores corremos con terrenos que no siempre son parejos y además, nos enfrentamos al aire, la humedad, el frío u otras características del clima.

Por todas esta razones, correr al aire libre siempre representa más esfuerzo y quema más calorías.

Si pretendes similar la carrera al aire libre en la cinta, quizá es importante que el ambiente en el que nos situamos con la máquina no esté totalmente refrigerado en verano ni tampoco excesivamente calefaccionado en invierno.

cinta

Por el resto, para imponer un poco de resistencia y elevar el esfuerzo que realizamos en la cinta, podemos echar mano a la inclinación, pues correr en terreno llano y sin viento en exteriores es semejante a correr en cinta inclinada un 1%.

Los corredores de mayor peso corporal necesitan una menor inclinación, mientras que quienes corren a mayor velocidad requieren mayor grado de inclinación de la cinta para entrenar como al aire libre.

Hay una fórmula que puede ser de gran ayuda para saber cuál es la inclinación adecuada que debe adoptar la cinta si queremos realizar un esfuerzo semejante al que hacemos al aire libre:

Inclinación cinta (%) = 0,250 x (velocidad en km/h x velocidad en km/h) / (peso corredor en kg).

Así, será más adecuado el cálculo de acuerdo a cada personas y su velocidad de carrera.

Si bien no siempre podemos imitar la carrera al aire libre, podemos aproximarnos al esfuerzo que hacemos y entrenar en la cinta, sin problemas.

Imagen | Eccampbell y Prayitno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios