Entrena la hidratación para una carrera

Sigue a Vitónica

agua


Todos sabemos la importancia de una correcta hidratación para obtener un buen desempeño deportivo, por ello, no debemos olvidar la ingesta de líquidos en medio de una carrera. Entonces, así como entrenas el correr propiamente dicho, debes entrenar la hidratación para la carrera.

Es habitual que durante los entrenamientos olvidemos beber agua en movimiento, un acto nada fácil de concretar en la carrera si nunca antes lo hicimos, por ello, debes practicar y coger experiencia entrenando la hidratación, de manera de poder beber líquidos sin entorpecer la respiración, el ritmo y velocidad durante la prueba.

Entrenar la hidratación no es más que probar bebiendo pequeños sorbos de agua cada 10 o 15 minutos, de manera que aprendamos a no bañarnos en el líquido para hidratarnos, ni nos ahoguemos por alterar la respiración cuando lo hagamos.

Beber en movimiento no es sencillo, pero puede aprenderse si lo practicamos, quizá para algunos corredores es más fácil inclinar un poco la cabeza hacia atrás para beber, mientras que para otros no lo es. Para tí puede ser muy útil beber de un bidón simplemente inclinándolo y para otros puede ser más fácil beber succionando un pico del bidón o apretando el envase para que lance un chorro de agua que ingrese directamente a la boca.

Pues para obtener la alternativa más fácil y cómoda de hidratarse durante una prueba, lo mejor es entrenar la hidratación como el resto de los aspectos para una carrera.

Imagen | Andrewmalone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios