Compartir
Publicidad

No dejes que la velocidad afecte tu técnica de carrera

No dejes que la velocidad afecte tu técnica de carrera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La mayor parte de los corredores tienen como objetivo ganar velocidad al correr o volverse más rápido para superar marcas, sin embargo, en el afán de lograrlo se puede comprometer la forma en que nos movemos. Por eso es fundamental que no dejes que la velocidad afecte tu técnica de carrera.

Para correr más rápido podemos recurrir a diferentes estrategias o entrenamientos, pero debemos intentar no modificar la técnica de carrera y afectar el movimiento eficiente y seguro al correr en el intento por esforzarnos más.

Uno de los principales errores que solemos cometer mientras intentamos ser más veloces es correr dando saltos o impulsándonos hacia arriba en lugar de hacia adelante.

Con este gesto no sólo perderemos tiempo sino también energía, ya que el impulso debe permitirnos avanzar lo más posible y para ello, no debemos rebotar contra el suelo y provocar un salto sino impulsarnos completamente hasta producir una extensión de tobillo en el pie que apoya sobre el suelo.

Por otro lado, también podemos cometer el error de realizar una zancada demasiado larga, ya que si realizaremos menos zancadas en igual tiempo, estaremos modificando la técnica de carrera, apoyaremos el pie muy por delante del centro de gravedad y así, caeremos con el talón en lugar de apoyar la zona media y delantera del pie.

De esta forma, el impulso no será igual y lejos de ayudarnos, podrá perjudicarnos no sólo produciendo una zancada más pesada y menos eficiente, sino también, con mayor riesgo de lesiones.

Por último, cuando intentamos correr a mayor velocidad podemos producir movimientos poco coordinados y descontrolados, y sabemos que esto en nada colabora con el rendimiento al momento del esfuerzo.

Por ello, intenta no perder de vista la técnica de carrera, lo cual te permitirá movilizar adecuadamente los brazos para ayudarte a ganar velocidad, así como aprovechar al máximo la energía con que contamos sin riesgo de lesiones.

Recuerda que un buen movimiento no sólo será seguro, sino también eficiente, es decir, te permitirá correr más en menos tiempo, con menor desgaste de energía.

En Vitónica | Los cuatro mandamientos de la técnica de carrera Imagen | Oscarandtara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos