Compartir
Publicidad

¿Por qué correr engancha?

¿Por qué correr engancha?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Correr lleva ya un tiempo que está de moda. Cada vez son más los practicantes del running, cada día más enganchados a correr, y cada vez son más numerosas las carreras populares que se celebran en cualquier punto del planeta. Pero, ¿por qué correr engancha?

En un anterior documental, en Nueva York, historias de Maratón, veíamos porqué diferentes personas anónimas se iniciaron al mundo del running. En esta ocasión, intentamos dar respuesta a el porqué nos engancha tanto devorar kilómetros con un interesante documental de Informe Semanal.

Uno de los principales motivos por el que nos engancha correr es por el bienestar personal. Cada vez nos encontramos más fuertes, más saludables, y cada día que pasa avanzamos un poquito más con respecto al día anterior. Esa mejoría casi a diaria hace que estemos deseando volver a calzarnos las zapatillas para continuar con nuestra proyección.

Desde el punto de vista fisiológico correr engancha. Con la práctica deportiva, y sobre todo con el estímulo aeróbico, se liberan una serie de sustancias como son las cefalinas o endorfinas, conocidas como moléculas de la felicidad. Esa sensación de agotamiento tras un intenso entrenamiento pero con la satisfacción de haberlo completado hace que nos sintamos bien.

Correr engancha porque, pese a ser una actividad individual, puede llegar a ser una actividad muy social. Cada vez son más frecuentes las quedadas de amigos para realizar un rodaje largo. Al mismo tiempo que vamos recorriendo kilómetros vamos charlando y comentando tranquilamente con los compañeros.

Correr engancha porque es una manera muy especial de evadirse de los problemas. Es ese momento en el que se disfruta de cada zancada que damos al aire libre, con o sin música, solos o acompañados, más rápido o más despacio. Os recomiendo que dediquéis unos minutos de vuestro tiempo a este documental que es muy interesante. ¿Y tú, por qué estás enganchado a correr?

Imagen |Alfred Hermida Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos