Compartir
Publicidad
Por qué correr a veces no es suficiente si buscas perder peso
Carrera

Por qué correr a veces no es suficiente si buscas perder peso

Publicidad
Publicidad

Aunque correr puede ser una gran alternativa cuando buscamos adelgazar y es probablemente la actividad más usada para incrementar el gasto de calorías diario, hoy te contamos por qué correr no es suficiente si buscas perder peso.

Lo que la ciencia dice al respecto

Correr es un entrenamiento completo pero otras actividades también pueden ayudarte a adelgazar de forma sana. Así, por ejemplo, las pesas resultan de gran ayuda para alcanzar un buen porcentaje de masa muscular y con éste, mantener el ritmo metabólico elevado y quemar más calorías mientras corremos y también, en reposo, como lo ha demostrado un estudio.

Por otro lado, correr una hora diaria no es suficiente para adelgazar si las 23 horas restantes del día nos alimentamos mal, no nos movemos del sillón y descuidamos nuestros hábitos por completo. Además, pasar muchas horas sentados, aunque corramos una hora diaria, constituye un factor de riesgo para nuestra salud.

Es decir, que además de correr, no sólo otras actividades físicas son importantes para sacar provecho al tiempo de carrera y para incentivar la pérdida de peso, sino que también, es imprescindible cuidar lo que comemos así como el descanso y otros hábitos de vida, pues combinando dieta y entrenamiento lograremos más y mejores resultados sobre la pérdida de peso y sobre la salud del organismo, como ha sido demostrado en una investigación.

Correr puede ser un gran recurso para perder peso, pero su práctica aunque sea a diario y en notables proporciones, no compensa malos hábitos de vida en general, por lo tanto, sólo correr no es suficiente si buscamos adelgazar cuidando la salud del organismo.

Correrairelibre

Lo que sí funciona para adelgazar corriendo

Debemos saber que el ejercicio reduce la pérdida de masa libre de grasa durante el adelgazamiento, por ello, es fundamental cuidar su ejecución y conservar su práctica regular.

Así, es de gran ayuda no sólo correr sino también, apuntarnos a otro tipo de actividades, por ejemplo, al gimnasio. Y corriendo, se han comprobado beneficios de la ejecución de sprint o del entrenamiento a intervalos de alta velocidad o HIIT.

En Vitónica también hemos mostrado diferentes opciones de entrenamiento para adelgazar corriendo.

El trabajo con pesas tiene similares beneficios al entrenamiento aeróbico para reducir grasa corporal, por lo tanto, la ciencia dice que si queremos adelgazar, el trabajo con cargas no debe faltar.

Por último, una dieta equilibrada, fraccionada y un descanso de calidad también resultan claves para adelgazar de forma exitosa, pues en el caso de éste último se ha demostrado que un mal dormir afecta las hormonas que regulan nuestro apetito.

Por lo tanto, combinar dieta y entrenamiento y planificar una rutina adecuada para ejercitarte corriendo resulta clave si buscas perder peso, así como también, cuidar otros hábitos de vida.

Si tu estas intentando adelgazar, debes saber que correr puede ayudarte, pero por sí sólo no es suficiente para lograr el objetivo deseado.

Bibliografía consultada | Obesity, Volume 16, Issue 5, pages 1045–1051, May 2008; Arch Intern Med. 2012;172(6):494-500. doi:10.1001/archinternmed.2011.2174; Arthritis & Rheumatism, Volume 50, Issue 5, pages 1501–1510, May 2004; Department of Human Development Studies, University of Vermont, Burlington 05405-0117; Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism, 2014, 39(8): 944-950, 10.1139/apnm-2013-0503; International Journal of Obesity [1991, 15(11):717-726] y The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, List of Issues, Volume 89, Issue 11.
En Vitónica | Empezar a correr para adelgazar: errores a evitar
Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos