Compartir
Publicidad

Si estás pensando en apuntarte a alguna carrera, estas son las mejores de España

Si estás pensando en apuntarte a alguna carrera, estas son las mejores de España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha publicado recientemente su lista con las mejores carreras de España. Las pruebas están divididas en categorías de milla, 10 kilómetros, medio maratón, maratón y 100 kilómetros: diferentes distancias para todo tipo de atletas, tanto profesionales como amateur.

Se valoran aquellas que pertenecen al calendario oficial de la RFEA, algo que hace que echemos en falta algunas carreras míticas como la Madrid-Segovia en la categoría de 100 kilómetros o los 10 kilómetros de Aranjuez. Para hacer el ranking se han valorado la capacidad organizativa, el número de atletas que participan y su nivel, entre otras cosas.

Valencia es sin duda la ciudad ganadora en este ranking de la RFEA, ya que ha conseguido subir al podium a tres de sus carreras más importantes: la carrera de 10K Trinidad Alfonso se encuentra en tercera posición en la categoría de 10 kilómetros, mientras que la media maratón y la maratón Trinidad Alfonso reinan en sus respectivas categorías. Son citas ineludibles para cualquier runner, que cada año mejoran y crecen: no en vano, su maratón y media maratón han recibido la etiqueta Gold Label de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) este mismo año.

Madrid también destaca en este ranking: la San Silvestre Vallecana es la carrera de 10 kilómetros mejor valorada (y que podréis correr si seguís nuestros entrenamientos). Tanto el ASICS Medio Maratón Villa de Madrid como el Medio Maratón Rock 'n' Roll Madrid se cuelan en el top 10 de las carreras de hasta 21 kilómetros. Si hablamos de maratón, la madrileña se queda en le cuarto puesto.

Otras carreras a destacar son los 10 kilómetros de la Villa de Laredo (con un circuito totalmente llano), la media maratón y la maratón de Barcelona (esta última con un recorrido que pasa por los puntos turísticos más importantes de la ciudad) y la maratón de Sevilla (con el recorrido más llano de Europa).

Podéis ver el ranking completo en su página web. ¡Ahora solo queda decidir a cuáles apuntarnos!

Imagen | iStock
En Vitónica | ¿Qué se siente al correr una media maratón? Así es como lo he vivido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos