Bicymple, un nuevo concepto de bicicleta sin cadena

Sigue a Vitónica

bicymple

Es curioso el nuevo concepto de bici que nos trae bicymple, donde se prescinde de la cadena y la tracción se hace directamente con los pedales en el eje de la rueda trasera. Una bicicleta muy manejable y a la vista del video muy juguetona que hará las delicias de los más hábiles.

Aunque a primera vista bicymple es una bici bonita y resultona, tiene sus limitaciones prácticas. Yo le veo un uso exlusivo recreativo o para desplazamiento en ciudad, porque evidentamente para salir a carretera o montaña igual es más complicado su manejo al no contar con velocidades y ser la posición de pedaleo un tanto peculiar.

La verdad que para desplazamiento en la ciudad y movernos entre los coches se ve una bici muy hábil. La rueda de atrás también tiene rango de giro, lo que da muchas posibilidades al movimiento, pero menos estabilidad. A mi me recuerda a un híbrido estre monociclo y bici de talla pequeña.

La bici se puede adquirir mediante tres fórmulas en la web de kickstarter: 800$ la versión básica con solo un freno y rueda alineada, 1100$ con rueda desaliada y dos frenos y 2700$, para los sibaritas, también con un sistema de dos velocidades.

Vía | Vidiazos
Sitio oficial | Bicymple
En Vitónica | Stepperbike: otra forma saludable de pedalear
Video | Josh Bechtel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios