Centella asiática, algo más que un componente cosmético

Sigue a Vitónica

centella.jpg

Seguro que en alguna ocasión hemos oído hablar de un producto llamado centella asiática. Efectivamente es un componente que muchas cremas anticelulíticas incorporan, pero no solamente es eso. Por este motivo, en Vitónica queremos detenernos en este producto y en los beneficios que ofrece a nuestro cuerpo. La centella asiática se ha utilizado desde siempre como medicina curativa a la hora de aliviar malestares y heridas cutáneas y por ello vamos a saber un poco más acerca de este componente.

Entre las principales características de la centella asiática se encuentra la facultad que tiene para devolver a la piel su aspecto saludable. Es un potente regenerador de la misma, ya que contiene una serie de principios activos que intervienen directamente en la circulación sanguínea y en la producción natural de colágeno en la piel. Estas características hacen de este compuesto un esencial a la hora de mantener una piel en perfectas condiciones. Por ello es la mejor manera de devolver a una piel con celulitis su estado habitual, así como a una piel con estrías.

Pero no solo los efectos de esta planta se quedan en eso, sino que además nos aporta otra serie de cosas que no podemos pasar por alto en ningún momento. Entre sus cualidades hay que destacar el poder vasoconstrictor que posee, lo que la convierte en un buen remedio para mejorar la circulación de la sangre y mejorar así el estado de las piernas cuando las tenemos cansadas, de algunas zonas más cargadas…

Otra de las utilidades que puede tener la centella asiática es como diurético, ya que esta mejora de la circulación sanguínea, y la acción de los diferentes principios activos que contiene hace que esta sustancia sea un buen aliado para nuestro organismo. Otra de las funciones que se le atribuye es el efecto que tiene sobre el sistema nervioso, y es que aumenta los niveles de GABA, lo que hace que sea un buen ansiolítico, además de utilizarse en el síndrome de falta de atención.

La centella asiática también contiene altas dosis de antioxidantes que nos ayudarán a mantener unas células bien protegidas de los ataques producidos por los radicales libres. Esta acción nos ayudará a prevenir la aparición de determinados tipos de cáncer. Es importante que tengamos en cuenta que podemos encontrar esta planta de diferentes formas, pues se presenta en cápsulas, infusión, como complemento de otros productos o como principio activo de muchos… Los puntos en los que podemos adquirirlo son herbolarios, farmacias y tiendas especializadas. Si lo queremos adquirir como componente de cremas y demás productos de cosmética lo encontraremos en cualquier droguería.

Imagen | suatu ketika

En Vitonica | Cinco remedios caseros para acabar con la celulitis
En Vitonica | Algunos consejos para acabar con la celulitis
En Vitonica | A los hombres también nos salen estrías: prevención y tratamiento

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario