Evitar la retención de líquidos en las piernas para rendir más

Sigue a Vitónica

piernas.jpg

Con el calor las piernas se ven afectadas y normalmente aumenta su tamaño debido a la temida retención de líquidos que muchos padecemos, y es que las altas temperaturas no perdonan a nadie. Esta situación puede representar un problema para muchas personas que practican deporte y que ven menguada su capacidad de reacción. Por ello es importante que tomemos una serie de medidas al respecto para evitar esta situación.
 
La mala circulación, junto a las horas que pasamos de pie o sentados, y las altas temperaturas son un cóctel explosivo que da a nuestras piernas un aspecto nefasto que se traduce en dolor y molestias a la hora de practicar carrera.
 
Es por ello importante que reparemos en los motivos que hacen que esto nos suceda y les pongamos remedio cuanto antes. Normalmente la principal culpable de que esto nos pase es la circulación sanguínea, que con el aumento del calor y la presión acaba por empeorar y eso lo notamos. Por ello es importante intentar mejorar la circulación en esta parte del cuerpo. Una sencilla forma de conseguirlo es mediante duchas de agua fría, necesarias para activar la circulación. Además de administrar duchas frías podemos mejorar la circulación aplicando paños húmedos en agua fría en la zona.

Aplicar masajes para acelerar la circulación es una buena manera de poner remedio a este problema, lo mismo que estirar, ya que con ello lograremos una mayor rapidez de respuesta de nuestro sistema circulatorio. Realizar estas prácticas es muy recomendable para ponernos a punto frente a un entrenamiento.

La alimentación es un punto clave para mejorar la circulación., Es necesario evitar alimentos ricos en colesterol que acaban por obstruir las arterias y dificultando la circulación, con el riesgo que ello conlleva de sufrir infartos. Para lograrlo debemos dejar de lado alimentos ricos en grasa como las carnes grasas, los dulces, los fritos…

Para mejorar la retención de líquidos podemos ayudarnos de hierbas medicinales como la cola de caballo que nos ayudará a evitar la acumulación de líquidos en los lugares que no nos interesa, ya que tiene un alto poder depurativo. La piña también es un alimento con un alto poder diurético, al igual que las alcachofas o infusiones como el té verde que nos ayudan a eliminar el exceso de líquidos que tanto nos impide movernos con facilidad.

A la hora de prepararnos la comida es importante que dejemos de lado el exceso de sal cuyo principal componente es el sodio. Es cierto que es necesario para mantener un correcto equilibrio de los líquidos corporales, pero en exceso puede llegar a ser un problema, ya que es uno de los principales causantes de la temida retención de líquidos. Por ello debemos moderar su consumo.

Una buena forma de mantener un cuerpo libre de líquidos es consumir abundantes cantidades. Beber a menudo es esencial para mantener un correcto equilibrio que nos ayudará a conseguir un organismo depurado y libre de residuos. Además, una correcta hidratación nos ayudará a eliminar mejor los líquidos que se acumulan en el organismo y nos impiden realizar muchas de las actividades que nuestra vida cotidiana nos exige.

Imagen | sebarex

En Vitonica | Consejos para acabar con la retención de líquidos
En Vitonica | Trucos para evitar la retención de líquidos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario