Operación bikini: apúntate a la nutricosmética y come para verte mejor

Síguenos

nutricosmetica


Siempre hemos dicho que quien come sano embellece y que estar saludable también contribuye con una buena estética, pero la tendencia que no podemos desaprovechar en esta operación bikini es la de la nutricosmética que nos propone comer para vernos mejor.

La nutricosmética no es más que ingerir determinados nutrientes con fines cosméticos, para lucir mejor gracias a sus propiedades y funciones en el organismo. Así, podemos aprovechar esta tendencia para embellecer nuestra piel, los ojos, el cabello y sobre todo, para cuidar la salud del organismo.

En esta operación bikini, no podemos dejar de cuidar nuestra piel, el cabello y los ojos del efecto del sol y el agua, para ello, nada mejor que proveer una buena cuota de antioxidantes como son los carotenos, la vitamina C y el selenio.

Asimismo, la vitamina A y la vitamina E pueden ayudarnos a cuidar nuestra estética, mientras que los alimentos ricos en agua contribuirán a evitar la sequedad que podemos sufrir en piel y mucosas en esta época del año.

Entonces, para que la operación bikini no deja de cuidar la salud y de embellecernos, te proponemos apuntarte a la nutricosmética y emplear los siguientes alimentos para vernos mejor:

  • Brócoli: rico en carotenos y en selenio con efecto antioxidante.
  • Zanahoria, tomate, maíz, mango y calabaza: muy ricos en carotenos y vitamina A que cuidarán de la salud de la piel ante los efectos de los rayos solares.
  • Frutos secos y aceite de girasol: son alimentos muy ricos en vitamina E con fuerte efecto antioxidante y que además, cuida de la salud de la piel.
  • Pimientos: ricos en vitamina C y con gran contenido acuoso nos ayudarán a prevenir el envejecimiento de la piel y a mantenerla hidratada para que luzca tersa y suave al mismo tiempo.
  • Lechuga, pepino y calabacín: muy ricos en agua por lo que ayudan a la hidratación del organismo y dan brillo a la piel, cabello y ojos.


Comiendo sano y nutritivo podemos embellecer por dentro y por fuera, por eso, no olvides el efecto cosmético de los nutrientes antes dicho y apúntate a ellos para lucir mejor en esta operación bikini.

Más información en | 20minutos
Imagen | Diekatrin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios