Compartir
Publicidad

Algunos trucos para lograr comidas rápidas y saludables

Algunos trucos para lograr comidas rápidas y saludables
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comida rápida no siempre es sinónimo de comida basura, sino que contra la falta de tiempo que tanto nos afecta en la actualidad, podemos aplicar algunos trucos para lograr comidas rápidas y saludables, de manera que la lucha contra el reloj no sea nuestro principal enemigo si queremos cuidar la dieta.

Además de comenzar planificando correctamente las comidas que queremos realizar, algunos simples trucos que pueden ayudarte a lograr comidas rápidas y saludables son:

  • Alíate con la plancha, pues es una excelente herramienta para cocinar en pocos minutos, puedes cortar vegetales en lonjas finas o cocinar carnes en muy corto tiempo si cuentas con una plancha bien caliente que te acompañe.
  • Hazte amigo del congelador y cada vez que cocinas con más tiempo, prepara más de lo que necesitas y congela en raciones los sobrantes que después, puedes sacar y calentar para obtener un plato de comida casera y saludable. Preparaciones ideales para congelar son tartas y empanadas, verduras al vapor, hamburguesas caseras de carnes o vegetales, entre otras.
  • Aprovecha las conservas y congelados para sumar legumbres a tus platos o bien, vegetales que requieren cocción y que no has podido elaborar por falta de tiempo. Con una conserva de lentejas, alubias o judias más algunos vegetales frescos, puedes armar una sabrosa ensalada o salteado en pocos minutos.
  • Utiliza más frescos en tus platos, pues con sólo lavar y cortar puedes armar una ensalada completa en pocos segundos. Sin más, mezclando hojas verdes, tomates, cebolla, pepino y queso fresco puedes armar una sabrosa ensalada sin demasiado tiempo.
  • Compra con cabeza y planificación de manera que no falte nada al momento de elaborar tus platos y puedas resolver rápidamente una comida con ingredientes saludables que tienes a tu alcance.

Con todos estos trucos podrás lograr comidas rápidas y saludables para no descuidar la dieta a pesar de tener una agenda agitada y escaso tiempo para la cocina.

ensalada2

Preparaciones útiles cuando no tenemos tiempos

Algunas preparaciones que nos ayudarán a resolver comidas en poco tiempo sin perder de vista la calidad nutricional de las mismas son:

En Vitónica | Tres consejos para cocinar sano en poco tiempo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos