Compartir
Publicidad

Tres consejos para cocinar sano en poco tiempo

Tres consejos para cocinar sano en poco tiempo
5 Comentarios
Publicidad


Una de las principales excusas al momento de comer sano y cocinar en casa para lograrlo es que no tenemos tiempo para dedicarnos a la cocina, sin embargo, cocinar sano y en poco tiempo es posible, sólo debemos tomar la iniciativa. Para ayudar al respecto, te dejamos tres consejos para cocinar sano en poco tiempo:

  • Maratón de cocina: un día de la semana, realiza esta maratón en la cocina y blanquea algunas verduras, corta algunas otras o prepara algunos platos que después puedes congelar y consumir de a poco cada día. Puedes dar un rápido hervor al coliflor, brócoli, acelgas, judías, zanahoria, remolachas y granos de maíz y congelar. Puedes picar pimiento, perejil fresco y hasta cebolla y reservar para tener listo al momento de usar. También puedes filetear carnes y congelar lista para sacar, cocinar y comer.
  • Haz una lista de comidas: planificar el menú semanal, aunque sea flexible y podamos modificarlo sobre la marcha, te ayudará a no perder tiempo pensando qué cocinar. Si tienes una lista de comidas rápidas y sanas será más fácil la tarea de cocinar. Incluso puedes blanquear los ingredientes que llevan los platos, o adelantar cosas para los platos planificados durante la maratón de cocina.
  • Compra inteligente: en función de la lista de comidas rápidas que te permitirán organizar y agilizar el menú semanal, puedes comprar los ingredientes para que no falte nada y se demore la tarea de cocinar. Asimismo, en una compra inteligente que te ayude a cocinar sano en poco tiempo deben existir algunos productos como pastas secas que en pocos minutos resuelven un plato, conservas de legumbres y de pescados que adicionan buenos nutrientes a los platos y pueden transformarse en protagonistas de una comida y por supuesto, pueden existir en nuestra compra algunos congelados de vegetales, por ejemplo.


Con estos tres consejos podrás lograr una cocina sana en poco tiempo y no descuidar tu dieta en medio de nuestra vida agitada. Recuerda: lista comidas rápidas, compra en función de ello y un día a la semana dedícate a la maratón de cocina que te ahorrará mucho tiempo, dinero y ganarás en salud durante el resto de los días de la semana.

Imagen | Francois Schnell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio