Beber agua podría acelerar la pérdida de peso

Sigue a

wat.jpg

Independientemente de la dieta que sigas lo que siempre se recomienda es beber agua, aspecto al que normalmente no se suele hacer mucho caso. Sabemos la importancia que tienen el agua en nuestra vida, principalmente porque es el medio donde se llevan a cabo todas nuestras reacciones celulares.

Pues bien, se ha publicado un artículo científico en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism que demuestra que el agua podría ayudar a perder peso. Los científicos que lo llevaron a cabo son de Alemania y afirman que el consumo de agua acelera el metabolismo. El estudio se realizó con 7 mujeres y 7 hombres sanos y sin sobrepeso.

Depués de beber alrededor de medio litro de agua su metabolismo se incremento un 30% pasados los 10 minutos, llegando a alcanzar una duración de 30 a 40 minutos. El incremento de la tasa metabólica fue diferente en hombres que en muejres. Y es que en el sexo masculino fueron en su mayor parte las grasas las que se oxidaron con ese incremento de la tasa metabólica, mientras que en el caso de las mujeres fue por medio de la degradación de hidratos de carbono.

No obstante los los expertos aseguran que se necesitan estudios más longevos y con más sujetos para conseguir evidencias más fuertes ya que los efectos vistos no son considerablemente significativos. Hasta entonces tenemos el consuelo de que aparte del resto de beneficios de beber agua, sabemos que un poco si que nos ayuda a conseguir nuestro objetivo.

Imagen | Barefoot Photographers of Tilonia

En Vitónica | Para adelgazar más bebe agua antes de las comidas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios