
Independientemente de la dieta que sigas lo que siempre se recomienda es beber agua, aspecto al que normalmente no se suele hacer mucho caso. Sabemos la importancia que tienen el agua en nuestra vida, principalmente porque es el medio donde se llevan a cabo todas nuestras reacciones celulares.
Pues bien, se ha publicado un artículo científico en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism que demuestra que el agua podría ayudar a perder peso. Los científicos que lo llevaron a cabo son de Alemania y afirman que el consumo de agua acelera el metabolismo. El estudio se realizó con 7 mujeres y 7 hombres sanos y sin sobrepeso.
Depués de beber alrededor de medio litro de agua su metabolismo se incremento un 30% pasados los 10 minutos, llegando a alcanzar una duración de 30 a 40 minutos. El incremento de la tasa metabólica fue diferente en hombres que en muejres. Y es que en el sexo masculino fueron en su mayor parte las grasas las que se oxidaron con ese incremento de la tasa metabólica, mientras que en el caso de las mujeres fue por medio de la degradación de hidratos de carbono.
No obstante los los expertos aseguran que se necesitan estudios más longevos y con más sujetos para conseguir evidencias más fuertes ya que los efectos vistos no son considerablemente significativos. Hasta entonces tenemos el consuelo de que aparte del resto de beneficios de beber agua, sabemos que un poco si que nos ayuda a conseguir nuestro objetivo.
Imagen | Barefoot Photographers of Tilonia
En Vitónica | Para adelgazar más bebe agua antes de las comidas



Comentarios
interesante
No está claro en el estudio la temperatura del agua bebida. A más fría el agua mayor gasto calórico para llevarla a la temperatura corporal. Juanca.
interesante
Exacto Juan,
Al estar más fría el organismo debe emplear más energía en elevar su temperatura.
Gracias!
no t aconsejaria liquidos frio entre o despues de la comida ya q bajan la temperatura del estomago ralentizando su digestion al perjudicar las actividad enzimatica
Estoy aclarando otra cuestión calorímetrica Dvaidgn. Sldos. Juanca.
No entiendo la situación de tu comentario Dvaidgn. Yo te había votado + 1. Juanca.
yo tmpoco t entiendo jejejej q quieres decir con situacion jjejej lo unico q he dicho q puede interesar a otra gente es lo q he puesto arriba no entiendo eso de +1 y esas cosas disculpa si t he molestado a ti o a alguien
Hola Dvaidgn ... no por favor al contrario he significado que te he votado positivo tu comentario (+1) y lo he aclarado porque alguien lo había votado negativo (?) que tampoco entiendo porqué ... porque ha sido instructivo y aclaratorio. Un abrazo Juanca. (PD: Lo de "situación" me refería al balance de votos .
a ok gracias por aclararmelo y por +1 jejej yo eso de los votos m da un poco igual para mi lo importante es q los q m leen puedan sacar ideas y cosas interesantes eso de los votos ya es opniniones de la gente
Aunque queden estudios a largo plazo, está claro que beber aguas ( 2 a 2.5 litros diarios) es buenísmmo para la salud, activa el metabolismo cómo acabas de contarnos, nos ayuda a eliminar eso líquidos retenidos que tanto nos hinchan, nos sacia un poco el hambre, siendo la bebida más sana del mundo!!! Yo por las mañanas nada más levantarme me tomo un gran vaso de agua y parece mentira pero me despeja más que un café!!!
César, prueba a tomarte un zumo de pomelo natural...y cuéntame si te despeja o no...a mí me despeja por lo amargo-ácido que está!Pruébalo...también te digo que es mu bueno... Post: el pomelo (sugerencia)
el agua esta muy bn pero sin pasarse eh El exceso de agua en el organismo ocasiona que los minerales como el potasio,sodio y magnesio se diluyan rápidamente en el torrente sanguíneo, ocasionando cansancio, calambres y pérdida de agilidad mental.
El cerebro altera su funcionamiento cuando no encuentra niveles adecuados de sodio en el torrente sanguíneo. Los principales síntomas relacionadas este déficit son los vómitos,nauseas, dolor de cabeza, convulsiones, parálisis y Este déficit de sodio también ataca al riñón, modificando su funcionamiento.
Cuando el nivel de sodio varia en sangre, el de potasio lo hace de la misma manera, llegando a casos graves como ataques cardiacos sorpresivos y mortales.
debemos darle al cuerpo la cantidad de agua q necesita ni mas ni menos el equilibrio hidrico debe predominar siempre
Efectivamente, pasarse (como con todo) mata. No os acordáis de esta noticia que salio hace un tiempo? http://www.20minutos.es/noticia/191430/0/intoxicacion/agua/concurso/
Aquí más sobre el tema:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperhidrataci%C3%B3n
Y entonces...¿Cómo sé que si me estoy exceciendo en el consumo de agua?
No creo que te estés pasando. De la wikipedia "En condiciones normales, una persona sana en la que la hipófisis, los riñones y el corazón funcionan sin problemas puede beber hasta 7.5 litros de agua al día, a razón de 1.5 litros por hora"
Caneloman, es que soy algo hipocondriaca y en cuanto veo he leído los sintomas del exceso, he dicho...uy algo de eso tengo yo. Aunque tambien he leido los 7,5 litros de agua y digo...pero esa cantidad dependerá de la corpulencia de la persona...
xD pues no seas hipocondriaca que la autosugestión negativa es mala compañera.
muy facil bebe cuando el cuerpo t la pida es la mejor manera,eso y beber antes entre y despues de hacer ejercicio,el cuerpo es inteligente y t indica lo quequiere cuando lo necesita los tontos somos nosotros q ole hacemos mucho caso hipocondiacros o no le hacemos ningunos jejej asi q tranquila.
PD:una prueba de deshidratacion q nunca jamas os va a fallar es el color de vuestra orina aunque parezca extraño es asi amarillo fuerte alta concentracion de deshechos( ph alto) baja hidratacion, amarillo flojo casi transparente mucha hidratacion lo q provoca q los riñones no suelten casi nada(ph bajo).vuestros riñones son el laboratorio del organismo es el q se encarga de soltar lo q no necesita o guadar lo q le esta faltando o necesita
-- editado por última vez a las 02:13
Yo me llevo al curro una botella de 2 litros y así me aseguro tomarme el mínimo recomendado. Es la única manera de obligarme porque de siempre solía beber muy poco al día.
Yo le tiro casi 4 litros diarios de agua. Cuando decidi ponerme a dieta y empezar a cuidarme bien (adelgaze 18 kgs) me hacia entre 6 y 7 litros diarios y me fue genial.
????????? Tanto???
Yo no podría... Yo me tomo un vaso de agua y ya me aprieta la vejiga con dolor.
xD
ati si pero a tus riñones y el ph de la sangre no se yo
yo sin proponermelo bebo al dia unos 5 litros, me encanta, y me preocupa precisamente eso, estar haciendo trabajar en exceso mis riñones pero es lo que me pide el cuerpo
eso si, estoy todo el dia en el baño.
Leí un post en vitónica, creo que era de Gabriela en el que decia que beber agua en cuanto nos levantamos, antes del desayuno, ayudaba a adelgazar a parte de hacernos sentir un poco más saciados a la hora del desayuno.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect