Compartir
Publicidad

Para adelgazar más: bebe agua antes de las comidas

Para adelgazar más: bebe agua antes de las comidas
8 Comentarios
Publicidad


Es un truco viejo pero efectivo y eso parece comprobarlo una reciente investigación que muestra el poder de beber agua antes de las comidas para adelgazar más sin pasar hambre. Los líquidos distienden el estómago y si ellos no aportan calorías, comeremos menos alimentos después.

Dos grupos de personas fueron evaluadas y uno de ellos bebía dos vasos de agua antes de las comidas mientras que el otro grupo no lo hacía. El primer grupo consumía hasta 90 calorías menos por comida, lo cual equivale a unas 360 calorías menos si lo aplicamos a 4 comidas diarias y si consideramos que con un déficit de 500 calorías diarias ya podemos perder peso, el aporte de beber agua antes de comer no es menor.

En 12 semanas, la diferencia de pérdida de peso fue de 2 kilos, siendo mayor en el grupo que consumía agua antes de las comidas.

Por supuesto, el estudio fue elaborado con ingesta de agua, insípida y sin calorías, pero si pensamos en que el efecto del agua es mecánico, es decir, distiende el estómago y por eso nos sentimos “llenos” antes de comer, también podríamos recurrir a otros líquidos sin calorías o quizá, el agua con gas que distiende más por ser gasificada.

Es un truco poco novedoso pero al parecer, efectivo. Además, si bebemos agua antes de las comidas, no tenemos nada que perder, sólo ganamos en la posibilidad de adelgazar más y en cubrir las necesidades de líquidos del organismo.

Vía | Arrebatadora
En Vitónica | El agua, ¿te ayuda a adelgazar?
En Vitónica | Alimentos que te ayudan a adelgazar (V)
Imagen | Dotbenjamin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio