Cocina sana para el 2008: consejos prácticos
Ya hemos dicho en más de una ocasión que en el mundo de la nutrición sana, tan imporante es el qué comer como el cómo cocinarlo. Así, una preparación y uso de técnicas culinarias saludables pueden aportarnos bastante en nuestro propósito de comer mejor este 2008.
- Patatas fritas con menos grasa: estas se consiguen cortándolas muy finas, espolvoreándo por encima un poco de aceite y horneándolas en el horno con el grill. Quedan crujientes y sabrosas y sin apenas grasa.
- Patés vegetales para reducir el colesterol: los patés están muy ricos, pero al ser de origen animal tienen mucha grasa y colesterol, solución…hacerlos con vegetales, donde el colesterol brilla por su ausencia. Estos patés vegetales se consiguen mezclando queso cremos ligero y la pasta obtenida al cocer y triturar varios vegetales a tu gusto. Si a la mezcla se añade clara de huevo la emulsión adquiere una textura de mousse.
- Platos grandes de arroz, pastas o legumbres (sin olvidar el pan): recordemos que más de la mitad de nuestra dieta debe de ser a base de hidratos de carbono, por tanto, no nos cortemos a la hora de colmar el plato de pasta, eso sí, acompáñalo de verduras y vegetales en lugar de carnes grasas.
- Requesón y queso fresco en las ensaladas: nunca viene mal acompañar la ensalada con algo de queso, pero los que solemos echarle son demasiado grasos. Sustitúyelos por requesón o quesos frescos, disminuirá mucho el contenido calórico y la ensalada será más saludable.
- Cocinar en microondas y en papillote: son técnicas de cocción light muy efectivas. Como los alimentos se cuecen en su jugo y en porciones pequeñas, los platos quedan muy jogosos y sabrosos.
- Salsas sin nata: solemos utilizar la nata para espesar las salsas, y esta es muy muy calórica y fácilmente sustituible por preparados más light como puede ser una bechamel casera. Si después estas salsas son de frutas o verduras en lugar de las tradicionales salsas, mejor que mejor.
- Utilizar condimentos dulces: así el sabor será agradable pero no se estará ingiriendo tanto hidrato de carbono simple, el nutriente tan temido por los diabéticos. Condimentos como canela, vainilla, clavo y cardamomo dan un marcado sabor dulce a los postres, incluso cafés, tés e infusiones.
Casi nada, aqui tienes unos consejillos culinarios para que tus preparaciones sean un poco más light y sin prescindir de sabor. Son consejos fácil de seguir y que nos ahorrarán bastantes calorías y grasas saturadas.
Vía | Consumer
En Vitónica | Técnicas de cocción light pero sabrosas
En Vitónica | Cocina saludable para después de entrenar
En Vitónica | Técnicas de cocción light del huevo
Trackbacks
-
1
Vía | Dietas- ejercicios En Vitónica | Cocina sana para el 2008: consejos prácticos En Vitónica | Consejos de alimentación de Txumari Alfaro En Vitónica | Vida sana contada con sencillez por Mariano Bueno22 feb 2008 23:59
-
2
Vía | adn y datos de varios artículos de la revista impresa The Ecologist Más información | La Flecha En Vitónica | ¿Los productos light engordan? Nuevos cambios en la legislación En Vitónica | Verdades y mentiras sobre los productos li14 feb 2008 20:24
-
3
En Vitónica | Cocina sana para el 2008: consejos prácticos En Vitónica | Frucht Chips o snacks de fruta deshidratada6 feb 2008 18:44
-
4
Exfoliación: Basta con frotarse con un guante de crin húmedo (sin brusquedad) por todo el cuerpo excepto cara y pecho femenino, de esta forma ayudamos a eliminar las células muertas. También existen cremas exfoliantes o remedios caseros como7 ene 2008 18:00
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Consejos para conseguir que se marquen los abdominales completamente
- Algunos trucos para quemar más calorías
- Correr define los músculos
- Té verde para quemar grasa. Operación bikini
- Consejos para acabar con la retención de líquidos
- Té o café después de comer, ¿una buena costumbre?
- Dos ejercicios para fortalecer los glúteos de forma diferente
- Abdominales en prensa de piernas inclinada
- Dos opciones para entrenar los bíceps de diferente manera
- Correr con asistencia para ganar velocidad y potencia
Lo+votado
- Correr define los músculos
- Té verde para quemar grasa. Operación bikini
- Usa una simple comba para trabajar todo el cuerpo y quemar calorías
- Las mancuernas nunca pasarán de moda
- La importancia de realizar el recorrido completo en cada ejercicio para crecer más
- Consejos para conseguir que se marquen los abdominales completamente
- ¿A qué equivale una porción de pan o galletas?
- Bailarinas para trabajar los abductores
- Fondos verticales, el ejercicio perfecto para el total desarrollo del pectoral
- Batido fresco de fresa y naranja. Receta saludable
Lo+comentado
- Fondos verticales, el ejercicio perfecto para el total desarrollo del pectoral
- Té verde para quemar grasa. Operación bikini
- No pasa nada por faltar un día al gimnasio
- Un caramelo: ¿puede arruinar mi dieta?
- Las mentiras de la báscula. Operación bikini
- Correr define los músculos
- Las mancuernas nunca pasarán de moda
- Té o café después de comer, ¿una buena costumbre?
- Consejos para conseguir que se marquen los abdominales completamente
- Controla la alimentación emocional




