Consejos para no ganar peso en Navidad

Sigue a Vitónica

comida-de-navidad.jpg

Sin darnos cuenta ya estamos en Navidad. De repente el turrón y los demás productos de estas fechas han inundado nuestras mesas, peligrando nuestra dieta y todo el esfuerzo que venimos realizando durante meses.

Estas fechas son momentos en los que pasamos nuestro tiempo en familia celebrando con grandes comidas y cenas cargadas de productos llenos de calorías. La magia de estas fiestas hace que no reparemos en la cantidad de alimento que ingerimos ni en el tipo, y esto puede traducirse en unos kilos de más al final de la Navidad. Por eso es importante no bajar la guardia y tener en cuenta algunos consejos para disfrutar de las fiestas de forma saludable.

Antes de nada debemos saber diferenciar los distintos tipos de alimentos para sustituir los que más calorías nos aportan por otros que sean mucho más saludables y nos aporten el mismo sabor. Es importante por ejemplo que no utilicemos mantequillas para cocinar, algo que es muy habitual en estas épocas del año. Es mejor sustituirla por aceite de oliva que nos aportará ácidos grasos esenciales frente a las grasas saturadas de la mayoría de mantequillas.

Lo mismo sucede con las salsas, normalmente en su elaboración solemos utilizar ingredientes con alto valor calórico como natas, quesos… que lo único que hacen es añadir más calorías al cuerpo. Los alimentos por sí solos tienen buen sabor y no es necesario que los aliñemos con mayonesas ni otro tipo de salsa. Al igual que los postres, no es necesario que utilicemos nata para aumentar su dulzor.

A la hora de sentarnos a la mesa tenemos que mentalizarnos que el organismo funciona igual en Navidad que el resto del año, por eso aunque haya mucha comida y diversos platos no tenemos por qué ingerir todos. Simplemente debemos ser selectivos y comer solamente lo que creamos que es más sano y nos va a aportar menos calorías. Una vez que hayamos matado el hambre comer más será perjudicial y acabará por sumar calorías innecesarias.

El alcohol es una de las principales fuentes calóricas de esta época, y es que está presente en todas las celebraciones de la Navidad. Una buena forma de eliminar calorías es reduciendo la ingesta de alcohol. Por ejemplo con una copa de vino en cada comida es suficiente, si tenemos más sed es mejor aplacarla con agua u otro tipo de bebida que no nos aporte calorías.

Después de cada comida es muy bueno finalizar con un té o cualquier infusión de hierbas que nos ayude a hacer la digestión y conseguir que no se haga demasiado pesada para el organismo. Si a esto le sumamos una pequeña caminata después de cada comida lograremos acelerar el metabolismo y conseguir que el cuerpo queme mejor las calorías que añadimos en Navidad.

Imagen | SXC

En Vitonica | Remordimientos y subidas de peso navideñas
En Vitonica | Cuida tu dieta en las fiestas de Fín de Año
En Vitonica | Como superar los excesos con el alcohol en Navidad

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario