Remordimientos y subidas de peso navideñas

Remordimientos y subidas de peso navideñas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aúnque ya hayamos superado lo "peor" de las fiestas (Navidad y Año Nuevo, quedando sólo la fiesta de Reyes, bastante más indicada para los niños) y algunos de nosotros, como sucede en Baleares, estamos a unos días de casi empalmar con las fiestas patronales, los remordimientos por atracones y subidas exageradas de peso van a ser los protagonistas en la conciencia de mucha gente.

El incremento en el consumo de dulces, atracones sociales (cenas de empresa, amigos, étc.) y el consumo desmesurado de alcohol dispara cualquier índice de calorías, estimándose en unos 3 kgs. el aumento de peso medio (personalmente he visto casos de 7 y 8 kgs. en pocas semanas) producido desde los días previos a Navidad hasta los actuales.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

Si estás en ese grupo (yo me he quedado en 1,5 kgs. de más, no es mal dato, ¿no?) recomendamos que comencéis suavemente a recuperar el control de la dieta, tal y como debería ser el resto del año salvo ocasiones especiales (vacaciones, celebraciones, étc.) como rebajar el consumo de alcohol, comer más pescado que carne en las fiestas que te queden (es incomparable el número de calorías de un pescado al horno que de una carne frita, por ejemplo), recupera las ensaladas en las comidas que no tengas compromiso (y en las que tengas también) y, sobre todo, elimina el turrón y los polvorones, mantecados, mazapanes, que son una bomba de relojería.

Comentarios cerrados
Inicio