¿Cuánta agua necesito beber al día?

Síguenos

agua


Mantener una correcta hidratación es fundamental para nuestro organismo, ya que el mismo necesita agua en cantidades que exceden su capacidad de producción, por eso, debemos atender a nuestras necesidades y procurar cumplirlas para conservar la salud.

Los requerimientos hidricos en humanos son altamente variables, sin embargo, para saber cuánta agua necesito beber al día, existen algunas sencillas ecuaciones que nos ayudan a conocer la cantidad aproximada de líquido que debemos consumir en 24 horas para suplir las pérdidas y mantener un buen balance hidrico.

Una de las fórmulas que podemos aplicar para conocer aproximadamente cuánta agua debemos beber es:

Requerimiento diario: 35 ml x Kg de peso

Así, por ejemplo, una persona de 70 Kg necesita beber aproximadamente 2450 ml de líquidos diarios.

Otra de las ecuaciones es la siguiente:

Requerimiento diario: 1ml x Kcal gastada

Así, estimamos las calorías gastadas a diario con alguna fórmula como las que hemos sugerido antes en Vitónica, y si el cálculo estima que gastamos 2000 Kcal por día, debemos consumir a diario un promedio de 2000 ml de líquidos.

Por supuesto, estos son cálculos que no consideran las variaciones por actividad física intensa o temperatura ambiental. Por eso, las pérdidas extra de agua, deben suplirse con un adicional de líquidos a estas estimaciones.

En Vitónica | Calcula el agua que necesitas después de entrenar
En Vitónica | Controla tu peso para saber si estás bien hidratado
En Vitónica | Algunos consejos para mantener una buena hidratación
Imagen | Criswatk

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios