Ejemplo de menú para perder peso

Sigue a Vitónica

menu ejemplo


Después del pedido de una de nuestras lectoras, (Myrina) hemos elaborado un ejemplo de menú para perder peso, en el cual se contemplan todos los grupos de alimentos, formando una dieta hipocalórica equilibrada compuesta por 60% de hidratos, 15% de proteínas y 25 % de grasas.

Como podemos ver, en el ejemplo de menú para un día, se realizan 5 comidas diarias, pero de no ser posible, podemos eliminar el yogur a media mañana e incorporar un tentempié a últimas horas de la noche, antes de ir a dormir. Asimismo, si bien en el menú no figura, para las personas que no pueden vivir sin un dulce, es posible incorporar un pequeño bocado de chocolate a diario sin inconvenientes.

Siempre y cuando incorporemos alimentos varios en cantidades adecuadas, y realicemos ejercicio físico con regularidad, es posible perder peso sin pasar hambre.

Es necesario aclarar que la comida del medio día puede no ser esa y que no es imprescindible comer pastas en el almuerzo. Se trata sólo de un ejemplo que reúne la cantidad de nutrientes y calorías necesarias para cuidar al cuerpo y adelgazar sin problemas.

En Vitónica | Un desayuno para cada día de la semana
En Vitónica | Una merienda para cada día de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios